Al momento

Sinaloa

Por deterioro causado en pandemia, escuelas habilitadas como albergues serán analizadas: PC

Las revisiones se llevarán a cabo por personal de Protección Civil, Coepriss y la Secretaría de Salud en todo el Estado

| Internet

Los Mochis, Sin.- Todos los planteles educativos que por protocolo son habilitados como albergues año con año, como parte de la estrategia preventiva por la temporada de huracanes en el océano Pacífico, serán revisados minuciosamente por las autoridades.

Omar Mendoza Silva, delegado de Protección Civil Estatal en la zona norte, reconoció a Línea Directa que debido a la pandemia de COVID-19 y las clases en línea, por dos años estuvieron prácticamente abandonadas las escuelas, y muchas de ellas presentan problemas estructurales o fallas en los servicios públicos como luz, agua y drenaje.  

“Ya hay avances en ese tipo de reparaciones, baños, principalmente, etcétera; pero, los que están identificados como albergues, eso, bien, va a tener su tiempo para poder revisar si siguen en condiciones de albergue, principalmente: agua potable, baños, los lugares de limpieza, que esté sanitizados, eso va a ser un trabajo en coordinación con las dependencias que siempre hemos trabajado: Protección Civil, Coepriss, Salud, pero eso lo haremos más adelante”.

LD: ¿Van a evaluarlas?

“Sí, se tienen que evaluar”, dijo el funcionario municipal a Línea Directa. 

Mendoza Silva señaló que por el abandono de dos años, naturalmente los planteles presentan problemas y deficiencias, pero la mayoría son por temas de vandalismo. 

Añadió que SEPyC e Isife trabajan de manera conjunta en mejorar las condiciones de los planteles afectados, y espera que, cuando realicen la revisión, la mayoría esté en condiciones de funcionar como albergues.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.