Al momento

Sinaloa

¡Falsa alarma! Descarta Sepyc en Ahome caso de hepatitis en jardín de niños del Nuevo San Miguel

Las autoridades educativas llamaron a la población a mantener los protocolos de higiene en los menores de edad

| Internet

Los Mochis, Sin. – En las instituciones públicas educativas de nivel básico de Ahome que presentan problemas de drenaje sanitario al interior de los planteles, no se ha detectado la presencia en los alumnos de la enfermedad hepatitis A, ni la aguda grave, así lo confirmó, Alejandro Brito Acuña. 

El Jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc en Ahome, mencionó que hace días se presentó el rumor de síntomas similares a la enfermedad en el preescolar de la comunidad Nuevo San Miguel, sin embargo, la Secretaría de Salud, Salud Municipal acudieron al plantel a realizar pruebas, pero el resultado fue negativo.  

Alejandro Brito dijo que el resultado de los análisis fueron cuadros de diarrea, dolor de estomago en los menores de edad, por lo que exhortaron a los padres de familia a seguir aplicando los protocolos de higiene para evitar contraer esta enfermedad. 

“Teníamos reporte como rumor en un preescolar del Nuevo San Miguel, hibia casos de hepatitis, se informó a la Dirección de Salud del Municipio, a la Secretaría de Salud, fueron e investigaron porque ahí hay una clínica, fueron con el doctor de la clínica y no eran casos comprobados de hepatitis”, puntualizó. 

La autoridad educativa dio a conocer que a la fecha la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome ha realizado diversas tareas de desazolve de drenajes sanitarios colapsados, incluso, se encuentran rehabilitando algunos como parte de las tareas de prevención. 

Cabe destacar que la Jurisdicción Sanitaria 01 ha descartado que en la zona norte la presencia de esta enfermedad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.