Al momento

Sinaloa

En Jumapag logran calmar ánimos del Sindicato; en una semana firmarán acuerdos, anticipa alcalde

Dentro de las principales peticiones, fueron plazas nuevas y los incrementos salariales del 2022 que el pliego petitorio indica del 9 por ciento

| Internet

Guasave, Sin.- En la Junta Municipal de Agua Potable se lograron calmar los ánimos de trabajadores sindicalizados que pretendían accionar en contra de la paramunicipal, presionar el cumplimiento del pago de prestaciones pendientes, el alcalde Martín Ahumada Quintero, informó que este jueves se reunió su equipo de trabajo en donde pudieron llegar a buenos términos.

El alcalde mencionó que dentro de las exigencias más apremiantes del Sindicato es la liberación de plazas nuevas, además del incremento salarial del 2022, en el que exigen el 9 por ciento.

Ahumada Quintero indicó que se están analizando las demandas y la viabilidad de las mismas para la Junta de Agua Potable y es posible que la próxima semana se llegue a firmar acuerdos.

“Mi equipo de trabajo me informó que quedaron en buenos términos, en buen plan y se va avanzando; ya se inició la conversación de cómo avanzar sobre plazas que se están haciendo peticiones sobre las negociaciones del incremento que se pide, todo se está viendo en la mesa de negociación y tendrá que reunirse hasta la semana que entra para tener un feliz término”, precisó.

El munícipe dijo desconocer el número de plazas nuevas que está pidiendo el Sindicato, pero refirió a no cerrarse ante esa posibilidad, pero tendría que ser bajo un análisis detallado sobre las posibilidades y necesidades de la Junta.

Lo importante que aplaudió el alcalde es que ya se está avanzando en las negociaciones en las que se puedan concertar acuerdos para que la Junta pueda seguir operando y recuperándose.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.