Al momento

Sinaloa

Arranca colecta anual de Cruz Roja en Guasave; se había suspendido por la pandemia del COVID-19

Autoridades de la benemérita institución, del Ayuntamiento y de la Iniciativa Privada se unieron para recabar los recursos que se requieren para su buen funcionamiento; anuncian importantes obras y donaciones

| Internet

Guasave, Sin.– Por fin luego de dos años de ausencia a causa de la pandemia del COVID-19,  este viernes por la tarde la delegación local de la Cruz Roja Mexicana reactivó la colecta anual para recabar un millón y medio de pesos con la sociedad civil, gobierno local y el sector privado los recursos que requieren para poder seguir brindado un servicio de calidad en atención prehospitalaria y de servicios médicos.

Carlos Blocht Artola, delegado estatal de la benemérita institución agradeció la oportunidad de poder llevar a cabo de nuevo la recaudación de fondos luego de que los dos últimos años no se pudo realizar, pero aseguró que nunca estuvieron cruzados de brazos y siguieron realizando la labor humanitaria que ha destacado al organismo desde su creación.

https://twitter.com/linea_directa/status/1527758324980101121

 

“Estamos aquí precisamente después de dos años que estuvimos no fuera de batalla, estuvimos ahí atendiendo casos de COVID y haciendo lo que hacemos todos los días que es salvar vidas, ayudar a las personas que están en un estado de indefensión y vulnerabilidad a medida de nuestras posibilidades, somos humanos salvando humanos y haciendo lo humanamente posible, hemos ganado muchos premios en recaudación, pero queremos estar en los primeros lugares en equipamiento, en infraestructura, pero sobre todo en tener al mejor personal”, indicó.

Anunció que gracias a la iniciativa del anterior y el actual patronato local se autorizó concluir próximamente la ampliación a 12 camas del área de Urgencias para estar en mejores condiciones de ofrecer una atención médica.

El alcalde Martín Ahumada Quintero, señaló que como médico de profesión sabe de la importante labor que tiene la Cruz Roja en el tema de salvar vidas a víctimas de accidentes o pacientes con algún padecimiento que requieren de traslado urgente a una clínica u hospital, por ello todos deben apoyar en esta colecta.

“Muchos casos que como médico cardiólogo y asignado al servicio de urgencias del IMSS me tocó recibir a pacientes que ellos recuperaban en la calle o en su domicilio en condición de paro cardiorrespiratorio y gracias a ese traslado oportuno, gracias a esa reanimación llegaron vivos y después salieron avante, entonces eso habla de lo que significa tener Cruz Roja”, destacó.

El munícipe precisó que desde la administración municipal se les está dotando de 6 mil pesos semanales en vales de gasolina para la operatividad de las ambulancias y anunció que su hermano, Everardo Ahumada Quintero donará un ventilador de 1.5 millones de pesos para la sala de urgencias de este organismo. 

Manuel Othón Cruz Burgos, presidente del patronato local de la Cruz Roja reveló que requieren de 9 millones de pesos anuales para poder sostener en buen funcionamiento al organismo en el municipio, junto con las bases satélites de Juan José Ríos y Adolfo Ruiz Cortines.

Con un desfile de aportaciones del sector privado y del municipio, hasta las 2 de la tarde ya se habían recabado aproximadamente 740 mil pesos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.