Al momento

Sinaloa

Alistan limpieza de bocas de tormentas, drenes y canales, para prevenir inundaciones en Los Mochis

Las autoridades municipales piden el apoyo de la ciudadanía para conservar limpios estos puntos tras los trabajos realizados

| Internet

Los Mochis, Sin.- Un avance del 60 por ciento en la limpieza de drenes, canales y bocas de tormenta, lleva la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología en la ciudad de Los Mochis, como acciones preventivas para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.

Jaime Romero Barrera, titular de la dependencia municipal, explicó que de las mil 700 bocas de tormentas que se tienen contabilizadas y detectadas en la ciudad, ya alrededor de 900 fueron limpiadas y se les retiró basura, botellas y hasta ropa.

“Hemos avanzado bastante, ahorita te pudiera decir que ya vamos por el 60 por ciento y nos queda todavía todo el mes de junio, tenemos el plazo contemplado para el 25 de junio terminar con los azolves y sí vamos a salir. Y, ahorita, lo que vuelvo a insistir es que los mantengan limpios”, dijo.

El funcionario municipal señaló que la orden del alcalde Gerardo Vargas Landeros fue que la culminación de los trabajos de limpieza de drenes y canales debían de culminar antes de las primeras lluvias.

Por lo que, bajo esa indicación, las cuadrillas de trabajadores focalizan los esfuerzos; sin embargo, reiteró que, si la ciudadanía no apoya manteniendo libre de basura estos lugares, el problema de las inundaciones será recurrente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.