Al momento

Sinaloa

Terminarán largas filas de abuelitos que reciben pensión del Bienestar ¡Les entregarán tarjeta electrónica!

Un total de 15 mil 156 plásticos se van a distribuir próximamente en Ahome, notificó la coordinadora de la Secretaría del Bienestar

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La Secretaría del Bienestar está en la etapa de planeación para la entrega de 15 mil 156 tarjetas a los adultos mayores que reciben la pensión del Gobierno Federal y con ello se acabarán las largas filas en los centros de atención que se habilitan para la entrega del apoyo bimestral, afirmó la coordinadora de la dependencia en Ahome. 

Isaura Salas Castro, manifestó que los abuelitos ya no tendrán que soportar las altas temperaturas que ya se avecinan y el tener un solo día para cobrar el beneficio que por ley les corresponde si ya tiene 65 años y más, pues con el plástico ellos podrán ir al banco en el momento que sea más conveniente para ellos y sus familias. 

Exhortó a que estén pendientes porque se les estará llamando para darles a conocer la fecha en que deberán de recoger su tarjeta electrónica, donde en lo sucesivo se les depositará su pensión universal de tres mil 850 pesos al bimestre.

“Es mucha comodidad ahora que ya se viene el tiempo de calor, que todo mundo tenga su tarjeta, el adulto mayor va a tener tranquilidad de decir: no tengo que ir ahora, puedo ir mañana, puedo ir en la noche, no voy a tener un horario y se nos van a terminar las colas que teníamos en el CUM, por ejemplo, en Higuera de Zaragoza, Ahome, El Carrizo”, expresó.

Dijo que es un paso muy valioso avanzar en la bancarización del programa social y el municipio de Ahome, que corresponde a la Región 01 de la planeación del Gobierno Federal es donde se entregarán el mayor número de tarjetas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.