Al momento

Sinaloa

“No merecemos ese trato”: Sindicato de Jumapag en Guasave prepara sorpresa para la administración

Son más de 20 millones de pesos que se les debe de pasivo entre quincenas, ahorros, retenciones y aguinaldos

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Llueve sobre mojado en el Gobierno Municipal de Guasave, ahora es el Sindicato de Jumapag quien prepara sorpresa para la administración, así lo advirtió el líder sindical Israel López Cortez, quien expuso que tienen meses solicitando audiencia con el alcalde y no se les han dado.

Los incrementos salariales no se han dado, pero tampoco les han dado respuesta a los pagos de pasivos que ascienden a más de 20 millones de pesos.

Israel López sostuvo que aunque por ahora el pago de quincenas no ha tendido tanto atraso, pero hay quincenas pendientes del 2018 al 2020 entre seis y cuatro a personal activo, y ocho quincenas a jubilados, que prácticamente quedó deuda institucional y de eso no les han dicho nada.

“Nos deben más de 20 millones de pesos todavía, en las quincenas actuales no, pero sí nos deben quincenas de otros años, eso ya es parte del pasivo, ese adeudo es institucional y ellos como que no lo quieren ver así. En el pasivo ahí van ahorros, parte de aguinaldos, quincenas que les deben a nuestros jubilados”.

¿El emplazamiento a huelga cuándo lo tienen?

“Mira, eso va a ser una sorpresa para ellos, así es está muy cerquita, y pues qué vamos a hacer si no nos da la atención, yo creo que el municipio se va a descontrolar. Nosotros no merecemos ese trato”, advirtió.

Hay desespero de trabajadores que piden que se les cumpla con sus prestaciones, el líder sindical señaló que de esos, más de 20 millones de pesos, están también el pago de ahorros pendientes, retenciones, aguinaldos, diferencias de prima vacacional, además que está pendiente la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

Israel López advirtió que a corto plazo se iniciarán con una serie de manifestaciones, sin dar fecha, para que sea una sorpresa para la administración, pues legalmente tienen el derecho a estallar huelga.

El líder sindical, dijo que aunque hay diálogo cordial con la gerencia general, sostuvo que los derechos que tienen y las prestaciones no se pagan con palabras, por ello, es que advirtieron que antes del estallamiento de huelga, van a dar otra sorpresa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.