Al momento

Sinaloa

Lamentablemente Sinaloa tiene un subsidio de verano muy limitado ante el fuerte calor: Coparmex

El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, añadió que el gobierno debe impulsar que el ciudadano común pueda generar su propia energía con paneles solares para que pague menos por consumo de luz a CFE

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los Mochis, Sin.- Es muy limitado el subsidio de verano que entró en vigor en Sinaloa este mes de mayo, como todos los años, porque el calor es muy fuerte y aunque este apoyo permite a las familias no tener un costo tan alto en la energía eléctrica al prender los aires acondicionados, aún así no es suficiente para evitar los elevados cobros en los recibos de la luz en verano, opinó el presidente de Coparmex en Los Mochis. 

José de Jesús Ortiz Ramos, añadió que deben trabajar mucho tanto el gobierno como el sector empresarial en generar energías propias a través de paneles solares o de cualquier otro método, como lo hacen algunos empresarios, porque el reto es que el ciudadano común pueda tener su propia generación de energía para disminuir el cobro por consumo de electricidad a Comisión Federal de Electricidad –CFE-. 

“Lamentablemente Sinaloa tiene un subsidio de verano limitado cuando el nivel de calor que tenemos en el norte del estado realmente es muy importante, el reto es trabajar en la ciudadanía, en que pueda el ciudadano común tener su propia generación de energía para despreocuparse de lo que es subsidio y esos temas”. 

El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, citó que en promedio son 5 años para recuperar la inversión en la adquisición de los paneles solares para la generación de energía, por lo que de ahí en adelante lo obtenido es ganancia.

Cabe recordar que hay una propuesta del Partido Acción Nacional para que el Gobierno Federal dote a las familias pobres de paneles solares para que generen su propia energía y no tengan que pagar tanto dinero de los recibos de luz a la CFE.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.