Al momento

Sinaloa

GPO aplicará avanzados protocolos que garantizan seguridad en planta de fertilizantes en Topolobampo, aseguran

El propósito es garantizar que se eviten incidentes, tales como posibles fugas seccionales, fallas estructurales o mecánicas en tuberías y equipos, o bien fugas por defectos en sistemas de protección anticorrosiva, afirma la vocera de Gas y Petroquímica de Occidente en México

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La seguridad en la operación de la planta de fertilizantes de GPO está garantizada, ya que sus protocolos son ejemplo para la industria petroquímica a nivel mundial, y son implementados en nuestras plantas de Trinidad y Tobago, Omán y los Estados Unidos, para evitar incidentes de fugas o paros no programados, afirmó la vocera de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente en México, Brenda Norzagaray.

Garantiza GPO protocolos de seguridad en planta de fertilizantes en Topolobampo

Expuso que, con el propósito de poder cumplir con el principal objetivo de garantizar la seguridad de todas sus operaciones y que no haya riesgo alguno ni para los trabajadores ni para la población, se ha recurrido a especialistas a nivel mundial para certificar que el proyecto que se desarrolla en Topolobampo está apegado a las normativas de seguridad exigida a la industria petroquímica a nivel mundial, y cuenta con la mejor tecnología disponible al momento de ser construida.

”Utilizaremos la más avanzada tecnología al momento de iniciar con la construcción de GPO planta de fertilizante,además de esto nosotros trabajamos de forma coordinada con Proman, que es el gigante suizo-alemán que tiene casi cuatro décadas de experiencia en la industria química, dedicado a desarrollar y levantar plantas de este tipo a nivel mundial”.  

Garantiza GPO protocolos de seguridad en planta de fertilizantes en Topolobampo

La vocera de GPO recordó que el proyecto de Topolobampo se desarrolló con el apoyo de empresas especialistas de gestión de seguridad industrial y riesgo ambiental, la ingeniería y el diagrama de flujo del área de proceso y del gasoducto.

El propósito es garantizar que se eviten incidentes, tales como posibles fugas seccionales, fallas estructurales o mecánicas en tuberías y equipos, o bien fugas por defectos en sistemas de protección anticorrosiva.

Garantiza GPO protocolos de seguridad en planta de fertilizantes en Topolobampo

En ese sentido, comentó que para garantizar el desarrollo y la operación segura del proyecto, se llevaron a cabo los estudios de Riesgo Ambiental, Análisis Funcional de Operatividad (HAZOP), Evaluación de Riesgos Operacionales y Revisión de Medio Ambiente, Salud y Seguridad. 

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Estos estudios se han venido actualizando de manera permanente para dar cumplimiento cabal a la normatividad aplicable para cada caso, puntualizó Brenda Norzagaray.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.