Al momento

Sinaloa

¿Cuánto recaudó Japama por campaña de descuentos? Más de 13 mil personas se pusieron al día

El gerente Raúl Pérez Miranda, dijo que a partir de este día inician con la limitación de agua a los usuarios domésticos que no aprovecharon la campaña

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) dio a conocer los resultados del periodo de dos meses de descuentos del 100 por ciento en multas y recargos, más el 20 por ciento sobre el principal a usuarios domésticos, y por este concepto la Junta recabó 43.5 millones de pesos. 

El gerente de la paramunicipal, Raúl Pérez Miranda, explicó que se brindó la atención a un total de 13 mil 320 personas, se logró conveniar la cantidad de 32 millones de pesos, asimismo, en ingresos directamente se obtuvo la cantidad de 11.5 millones de pesos. 

La cartera vencida que recibió la Junta en esta administración fue de 584 millones de pesos, luego del programa de descuentos quedó reducida en 494 millones de pesos, lo cual significa aproximadamente un 50 por ciento de la cartera vencida.  

“Llegamos casi al 50 por ciento, no se alcanzó el 50, sin embargo, creo que lo más importante es que las personas que mayor interés y necesidad tenían de ponerse al corriente, lo hicieron, vamos a continuar ofreciendo el tema de los convenios, en algunos casos, y dependiendo de la circunstancia de cada quien, vamos a poder dar en algún momento descuentos sobre el concepto de recargos”, señaló. 

Raúl Pérez dijo que a partir de esta fecha la Junta inició con la limitación del servicio de agua potable entre 15 a 20 mil usuarios domésticos, en el caso de los comerciales, se les cortará el suministro. 

La autoridad exhortó a los usuarios que no acudieron en tiempo y forma a las oficinas a aprovechar la campaña de descuentos, a que la Junta está en disposición y apertura de realizar convenios, incluso descuentos en multas y recargos, bajo un estudio socioeconómico.  

Cabe destacar que la Japama lleva a cabo más de 40 frentes de obra, entre ellas la reparación del emisor principal de la ciudad con recursos propios de la paramunicipal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.