Al momento

Sinaloa

Consulta indígena transformará Topolobampo con instalación de la planta de GPO: Bernardo Cárdenas 

Se espera que, además del proyecto de la planta de fertilizantes sea una realidad la instalación de la planta de Mexinol, y en Los Mochis, la inauguración del hospital MAC

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La consulta indígena sobre la planta de fertilizantes de GPO, será clave para el desarrollo industrial y turístico del puerto de Topolobampo, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico en Ahome se encuentra atenta a cuál será el resultado de la misma.

Bernardo Xavier Cárdenas Soto, secretario de Ehttps://www.youtube.com/watch?v=MQ3rdxC3bcY&feature=youtu.beconomía en Ahome, destacó que la instalación y operación de la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente representa un gran avance industrial en el municipio y sobre todo, abre la puerta para que más proyectos con grandes inversiones se consoliden en la región.

Sugerido: Consulta indígena “va a salir positiva”: Bernardo Cárdenas confía en instalación de planta de GPO

“Estamos esperando aquí principalmente que se ve próximamente la consulta indígena de la planta GPO que sin duda viene a transformar el puerto de Topolobampo, a convertirlo en un  puerto industrial, y nosotros también estaremos haciendo lo nuestro para convertirlo cada vez más en un puerto turístico, es una inversión de 5 mil 400 millones de dólares en los próximos 10 años y estamos seguros de que una vez que se resuelva el tema de la consulta indígena y hagan los trámites o los temas correspondientes que han determinado, ellos van a poder dar inicio a algunas de las construcciones que están por ahí frenadas”, dijo. 

https://www.youtube.com/watch?v=MQ3rdxC3bcY&feature=youtu.be

Añadió que, un ejemplo, del interés industrial que ha despertado en Topolobampo gracias a Gas y Petroquímicas de Occidente –GPO-, es la intención de Mexinol de instalar una planta de etanol en el puerto.

“Estamos dándole seguimiento ya con toda la documentación a la instalación de la planta de Mexinol que es una productora de etanol, que será una inversión de alrededor de los 800 millones de dólares; entonces, son parte de los proyectos que vienen a cambiar a Topolobampo”, señaló Cárdenas Soto. 

En el caso de Los Mochis, Bernardo Cárdenas dijo a Línea Directa que está por inaugurarse el hospital privado MAC, que tuvo una inversión de 800 millones de pesos y podría iniciar operaciones a finales del mes o en junio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.