Al momento

Sinaloa

Aunque el subsidio de verano CFE inició, si tu facturación es el día 15 ¡NO te excedas!

El subsidio de verano ya es efectivo desde el 1 de mayo, pero ojo, que no es para todos ¡cuida la luz y evita que se “sobrecargue”!

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Desde el domingo 1 de mayo la mayor parte de los habitantes del estado de Sinaloa, ya gozan del subsidio de verano que la Comisión Federal de Electricidad aplica en apoyo a la temporada de mayor consumo, pero ojo, que NO TODOS los usuarios ya tienen activo este beneficio. 

Y al decir que NO todos, es que quienes tengan su facturación establecida para el día 15 de cada mes, el apoyo gubernamental de verano no aplica hasta esa fecha, así que si no quieren llevarse “sobrecargas” económicas al momento de tener en sus manos el recibo de la CFE, lo mejor es que esperen un poco para encender los aires acondicionados. 

Relacionado: ¡A prender los aires! Este 01 de mayo, inicia oficialmente el subsidio de verano de la CFE

Y tomando en cuenta que las temperaturas que han prevalecido en Sinaloa, ya con días más cálidos, muchos sinaloenses iniciaron desde antes con el encendido de aires acondicionados, lo que ya de entrada, avizora un pago más elevado a como lo venían presentando. 

Una dinámica que puedes establecer para ir midiendo tu consumo de luz, es checar tu medidor, tomar en cuenta el volumen de luz que tienes y sacar el promedio de pago tomando como referencia la tarifa establecida para el mes, que para mayo es la siguiente: 

•    Consumo básico 0.669 por cada uno de los primeros 300 (trescientos)
•    Consumo intermedio bajo 0.835 por cada uno de los siguientes 900 (novecientos) kilowatts-hora.
•    Consumo intermedio alto 2.032 por cada uno de los siguientes 1300 (mil trescientos) kilowatts-hora.
•    Consumo excedente 3.21por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.

Sugerido: ¡Evita pagar reconexión! Esto cobra la CFE por regresar la luz a tu casa

Así que si tu servicio de luz corta los días quince, mejor espera para encender la totalidad de tus equipos de refrigeración, y hazlo posteriormente al 16 para que no te excedas y que las “sobrecargas” económicas no afecten tu bolsillo. 

De acuerdo a los modelos de pronóstico del clima, las temperaturas en Sinaloa durante la primera semana rondarán entre los 37 y 40 grados, pero durante la segunda se elevarán hasta los 43 grados, eso sin contar la sensación térmica, así que prevenidos y “ayuda un poco, apagando un foco”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.