Al momento

Sinaloa

Sin que les pidan, es prioridad el agua potable y eliminar aguas negras en escuelas: Japama

La paramunicipal de manera inmediata resuelve aguas negras en las escuelas y ayuda al Isife y la SEPyC en problemas al interior de los planteles, precisó Raúl Pérez Miranda

| Internet

Los Mochis, Sin.– El sector Salud no les ha dado indicaciones, pero el simple hecho de leer en los noticieros que hay una alerta sanitaria por hepatitis aguda grave que afecta a la población infantil, lo consideran para aumentar la rapidez en solucionar problemas de drenaje o de agua potable en las escuelas, manifestó Raúl Pérez Miranda.

El gerente de la Japama, aclaró que a ellos les compete atender las deficiencias de drenaje al exterior de los planteles y han reparado en lo que va de la administración 10 casos y colaboraron con el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa y la Secretaría de Educación Pública y Cultura en 5 escuelas con derrame de aguas negras en su interior.

“Estamos dispuestos a apoyar a todas las instituciones sobre todo las educativas para que resuelvan sus problemas de drenaje al exterior principalmente, obviamente es nuestra obligación, pero también en aquellos casos que presenten problemas al interior tenemos que ponernos de acuerdo con el Isife, con servicios regionales de la SEPyC”, detalló.

Sin que les pidan, es prioridad el agua potable y eliminar aguas negras en escuelas: Japama

El funcionario de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado en el Municipio de Ahome, afirmó que los reportes que son su obligación por el derrame de aguas negras se atienden de inmediato y de manera paralela monitorean que la calidad del agua sea la óptima, la que se apega a la norma sanitaria que les indica la Coepriss.

Precisó que la tarea diaria de la dependencia es verificar los 40 sistemas para garantizar que mandan agua de calidad a la red y que la población puede usarla con la confianza de que no se va enfermar porque fue debidamente potabilizada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.