Al momento

Sinaloa

¿Siguen trabajando los policías de Ahome que denunciaron ante el 089 por vender fierro viejo?

La Comisión de Honor y Justicia, dio a conocer que el proceso para presentar las pruebas ya inició; en los próximos días se celebrará la primera audiencia con los señalados

| Internet

Los Mochis, Sin.- Los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome que fueron denunciados a través de la línea telefónica 089 “Denuncia anónima”, por presuntamente tratar de vender fierro viejo a bordo de una unidad oficial, siguen laborando en la corporación, así lo confirmó, Francisco Arias Ruano. 

El presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Ahome, explicó a Línea Directa que los agentes ya no realizan labores de patrullaje en las calles, fueron asignados a las oficinas administrativas de la corporación en lo que se determina su situación administrativa y laboral a través del desahogo de pruebas a las cuales tienen derechos los señalados. 

Francisco Arias, dijo que desde ayer miércoles 18 de mayo, la Comisión de Honor y Justicia inició con el proceso, pero especificó no tener un tiempo determinado para dar a conocer la sanción.

“Están laborando en la Secretaría de Seguridad, pero, no están en la calle. Hay un protocolo y se lleva un proceso, está iniciando, ellos van a comparecer aquí en su momento”, expresó. 

Se estima que en los próximos días sean citados los elementos acompañados de sus abogados, para enfrentar los señalamientos y demuestren si son o no responsables de la acusación.

Cabe destacar que la Comisión de Honor y Justicia tiene como registro un total de 24 de denuncias ciudadanas en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana por cometer presuntos actos de abuso de autoridad, entre otras más.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.