Al momento

Sinaloa

Restauranteros usan paneles solares para ahorrar consumo de luz de CFE: CER

Leobardo Miranda Moreno, añadió que reciben facilidades de proveedores que se dedican a proporcionar este servicio de celdas solares y que incluso les ofrecen 15 por ciento de descuento en contratación, por lo que exhortó a sus agremiados a aprovechar la oportunidad

| Internet

Los Mochis, Sin.- Para reducir los elevados cobros por consumo de electricidad debido a las altas tarifas de la CFE, muchas empresas optan por la alternativa de instalar paneles solares para generar su propia energía renovable, informó el presidente del Consejo Empresarial Restaurantero -CER-.

Leobardo Miranda Moreno, explicó que esta opción les permite ahorrar alrededor del 25 por ciento en pago de energía, y que personalmente él los utiliza en sus negocios.

“Yo tengo ya siete años en nuestros negocios que usamos paneles solares y a CFE sólo pagamos alrededor de cien pesos mensuales, o sea, pagamos la renta del medidor y tenemos un ahorro en la energía, puedes estar a gusto con tus colaboradores en el aire acondicionado”.

El líder restaurantero añadió que reciben facilidades de proveedores que se dedican a proporcionar este servicio de celdas solares y que incluso les ofrecen 15 por ciento de descuento en contratación, por lo que exhortó a sus agremiados a aprovechar la oportunidad.

“En la cuestión de energía renovable a través de los paneles solares, Gaspasa nos ofrece capacitación, instalación y tres esquemas de contratación del servicio: puede ser a crédito, contado o arrendamiento, entonces en todas las modalidades nos ofrece al Consejo Empresarial Restaurantero un 15 por ciento de descuento”. 

Ante el creciente consumo de energía sobre todo por el uso de los equipos de aire acondicionado en esta temporada de calor, cada vez más restauranteros optan por instalar celdas solares debido a que es una alternativa rentable al permitirles ahorrar en electricidad que es uno de los principales insumos que elevan demasiado los costos de producción en las empresas, puntualizó el presidente del CER.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.