Al momento

Sinaloa

Japama bombea agua a plantas potabilizadoras de la sindicatura de San Miguel, Zapotitlán

El gerente de la Japama, Raúl Pérez Miranda, señaló que se espera a más tarde este día recuperar el nivel de agua en el canal alimentador

| Internet

Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) informó que van utilizar motobombas eléctricas para subir el nivel de agua cruda a las plantas potabilizadoras de San Miguel Zapotitlán y Zapotillo, a fin de restablecer el servicio a los usuarios de las comunidades aledañas a las plantas. 

El gerente de la paramunicipal, Raúl Pérez Miranda, dijo que solicitaron a la Comisión Nacional del Agua a través de la Red Mayor del Valle de El Fuerte aumentar el nivel de agua del canal alimentador, se estima que en las próximas horas el servicio se restablezca de manera normal.

La suspensión fue obligada por el personal operativo de la Japama para evitar el acarreo de lodo a los filtros para el tratamiento del agua.  

“Hemos estado teniendo contacto con Conagua y la Red Mayor para que nos ayuden a que eleven un poco más los niveles de agua y que podamos tener el abasto suficiente. Esto nos dio lugar el día de hoy a instalar unas bombas en los diferentes sistemas para poder tener el abasto en las plantas potabilizadoras, consideramos que pudiera quedar regularizado en el transcurso del día”, dijo. 

Raúl Pérez subrayó que el abasto de agua esta garantizado para el uso doméstico, sin embargo, se planteó sostener una reunión con los representantes de los módulos de riego, Red Mayo y Conagua, a fin de evitar estos problemas de bajos niveles de agua en los canales de riego. 

El gerente señaló que los niveles bajan por diferentes circunstancias no previstas por los organismos, sin precisar haber alguna fuga del vital líquido.  

Cabe destacar que las comunidades afectadas son: San Miguel, El Añil, El Porvenir, Bagojo del Río, Bombas Águila, Campo Victoria, Juricahui, Zapotillo Uno, Zapotillo Viejo, Bajada de San Miguel y El Chalate.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.