Al momento

Sinaloa

Gobierno del Estado no interviene en la consulta para la planta de GPO: Gobernador

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que la planta tiene que ser muy clara con los grupos indígenas de cuáles va a ser su beneficio con la instalación

| Internet

Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que en este mismo mes de mayo podría realizarse la consulta para la aceptación o rechazo de la instalación de la planta de fertilizantes de GPO en Topolobampo, Ahome.

Rocha Moya señaló que Gobierno del Estado no interviene ni en organización ni con recursos económicos, sino que los encargados son el Gobierno federal, Gobernación, el Instituto Indigenista y Semarnap, entre otros. 

El mandatario dijo que quisiera que las comunidades indígenas aceptaran la instalación de la planta, pero que para tal efecto y para una inversión de 5 mil millones de dólares, Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) tiene que ser muy clara con las comunidades indígenas, que son las primeras beneficiadas por la inversión, de cuáles van a ser los beneficios que van a tener con la puesta en marcha de esta empresa de fertilizantes.  

“Aquí No” se manifiesta contra GPO en Topolobampo, en evento por el Día de las Madres

“Yo quisiera que sí, ojalá que las comunidades indígenas aceptarán, claro, para tal efecto la planta tiene que ser muy clara de cuál será el beneficio para ellos, en una inversión de 5 mil millones de dólares”, externó.   

Es importante recordar que GPO con la instalación y operación de la planta de fertilizantes en Topolobampo, invertirá 5 mil 400 millones de dólares en los próximos 10 años, lo que daría un gran avance y desarrollo al puerto y al municipio de Ahome, y abriría la puerta a que otras inversiones se consoliden en la región. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.