Al momento

Sinaloa

Al momento no hay certeza del origen de hepatitis aguda grave

Algunos estudios van dirigidos a que pacientes que tuvieron COVID-19 y adenovirus son los que están enfermando, pero no está acreditado, aclaró funcionario de Salud

| Internet

Los Mochis, Sin.- Al momento no es posible hacer afirmaciones sobre las causas de la hepatitis aguda grave, ya que no se han comprobado las hipótesis de los científicos por lo que siguen sin tener certeza que origina la enfermedad que está afectando a los niños y adolescente del mundo, manifestó Víctor Manuel Lim Zavala.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud, comentó que entre las hipótesis se tiene que los menores que se han enfermado de la hepatitis de etiología desconocida cursaron al mismo tiempo COVI-19 y adenovirus, pero no se ha corroborado científicamente.

Mencionó que otros aspectos que se maneja es que puede ser causada por el contacto estrecho con animales, sin embargo, tampoco es evidencia que el acercamiento con mascotas propicie el desarrollo de la enfermedad.

“Menciona que hay una posible asociación con algún adenovirus, con algún virus, en algunos países por ejemplo, han encontrado que esos virus cursaron con SARS Cov- 2 y con un adenovirus al mismo tiempo o sea encontraron tanto adenovirus como SARS Cov-2, la realidad es que no hay con certeza la etiología”, precisó.

Manifestó que lo que le toca a la población y a las autoridades es implementar las medidas de higiene para las hepatitis endémicas que son tener higiene en la preparación de alimentos y tomar agua purificada.

Dijo que es necesario tener precaución de presentarse un cuadro de hepatitis en los niños y evitar el contacto con otros menores porque aunque no se contagia por una convivencia ocasional, los pequeños acostumbran a compartir juguetes y ahí puede transmitirse la infección.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.