Al momento

Sinaloa

Al menos 25 plazas nuevas quiere el Satag en Guasave; no harán presión: Lideresa

El pliego petitorio fue de 59 plazas nuevas a las que el Sindicato sostiene que tiene derecho; aseguran que serán flexibles con el Ayuntamiento

| Internet

Guasave, Sin.- Al menos 25 plazas nuevas son las que pretenden aceptar del gobierno municipal en las negociaciones con el Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave (Satag), precisó la líder Célica Berenice Gaxiola Castro.

Sería el 50 por ciento de la solicitud que se hizo dentro del pliego petitorio que presentaron a la parte patronal, es decir, eran 50 bases nuevas las que solicitaron, que a decir a la dirigente sindical, son las que les corresponde por ley, sin embargo, ante la situación financiera que guarda la comuna, la cual, no se desconoce, el sindicato está dispuesto a ser flexible.

Para ello, la administración dará una respuesta del análisis que se hizo para justificar las posibilidades que tiene el municipio ante esta solicitud.

“Yo creo que primero tendríamos que esperar a ver ese estudio que la administración quedó a entregarnos, es un estudio financiero en cuanto a eso (nómina), y ya en base a eso que nos entreguen, ya podemos nosotros definir qué tantas; no presionaríamos por las 50, pero sí analizaríamos el número que sea un equilibrio para ambas partes”

¿Pedirían por lo menos la mitad de esas plazas?

“Sí”, afirmó

Todavía no se sabe las fechas en las que se estarían firmando los acuerdos del contrato colectivo de trabajo, entre la cúpula del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave y el alcalde Martín Ahumada Quintero, lo que se tiene certeza es que los acuerdos ya están prácticamente listos, solo para confirmarlos y definirlos para la firma.

Dentro de las negociaciones se han visto temas como la entrega de prestaciones directamente a los trabajadores, no al sindicato; los apoyos para festejos no tuvieron cambios, el municipio está obligado a que cada día de las madres, día del niño día del trabajo, y posadas se le entregue 20 mil pesos al sindicato para esas celebraciones.

Por otra parte, en el tema de los escalafones seguirán a cargo de la secretaria general del Sindicato, pero se dijo que se cumplirá en base a la antigüedad y trayectoria laboral, no por “dedazo”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.