Al momento

Sinaloa

Video: ¿Qué tanto afectó el accidente de ballena a prestadores de servicios turísticos en Topo? Checa aquí

Los prestadores de servicios turísticos del puerto, manifestaron que solamente el fin de semana realizaron un solo paseo por la bahía

| Internet

Los Mochis, Sin.- A raíz del accidente de la ballena con una embarcación en el puerto de Topolobampo, los paseos en la lancha en la bahía cayeron hasta un 70 por ciento, debido al temor que existe entre la población, así lo confirmó Armando Pinzón Rojo, prestador de servicios turísticos de la cooperativa Playa del Maviri.

Armando Pinzón dijo a Línea Directa que solamente el pasado domingo realizó un viaje por la bahía, cuando un día normal se realizan entre 4 o 5 viajes que representa una mayor aportación de ingresos a sus bolsillos.

El prestador de servicios turísticos, señaló que en ningún momento la ballena atacó a la embarcación, sino que saltó de manera normal, pero, porque no se respetó el espacio el cetáceo cayó encima.

“El domingo que es un día bueno para nosotros, eché una vuelta nomás donde generalmente se echan unas 4 vueltecitas mínimo, eché una vuelta, y todos nos quedamos viendo aquí lejos, sí decayó a un 70 por ciento todo”, puntualizó.

Armando Pinzón manifestó que luego de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de estar a una distancia aproximada de 60 metros para poder apreciar el avistamiento de este ejemplar marino, espera que los turistas regresen al puerto de Topolobampo para disfrutar la bahía y sus especies marinas.

Finalmente, el prestador de servicios turísticos reconoció que la presencia de la ballena genera una expectativa positiva para el puerto, aunado a que el lugar donde habita el delfín “Pechocho” fue abierto al público, tras permanecer cerrado luego de sufrir heridas en su cuerpo.

 

https://twitter.com/linea_directa/status/1527039401452519424

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.