Al momento

Sinaloa

¡Topolobampo Fest 2022! Invitan autoridades de Ahome a una serie de actividades en Topolobampo

Las autoridades dieron a conocer que se repartirá una bolsa económica en premios de aproximadamente 700 mil pesos

| Internet

Los Mochis, Sin.– Las autoridades de Ahome en conjunto con la Secretaría de la Marina Armada de México, presentaron en conferencia de prensa el “Topolobampo Fest 2022”, el cual se llevará del 31 de mayo al 5 de junio en el puerto de Topolobampo

El secretario de Desarrollo Económico de Ahome, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, mencionó que durante estos días se llevará a cabo una serie de actividades turísticas, deportivas, musicales, culturales, cívicas y concursos gastronómicos, como parte de las actividades para promover el turismo en el puerto de Topolobampo.

Bernardo Cárdenas, dijo que el torneo de pesca va a repartir una bolsa económica de alrededor de los 700 mil pesos, el primer lugar será un vehículo, Chevrolet Aveo, en dicho torneo se tienen registrados participantes de diferentes estados de la República Mexicana. 

“Ya tenemos un primer premio, ya tenemos un automóvil, un Aveo 2022, hemos tenido una excelente aceptación, ya tenemos el número de patrocinadores que nos están permitiendo seguirle echando agua a los frijoles. La bolsa ahorita va de premios, incluyendo el vehículo, está por encima de los 650 mil pesos, casi llegando a los 700 mil pesos que se van a dispersar en premios”, expresó.  

El Malecón de Topolobampo, del 4 al 5 de junio se convertirá en un auténtico corredor gastronómico con la elaboración de paellas, pescado zarandeado, alimentos a la vuelta y vuelta, la convocatoria para la elaboración de los platillos es abierta para restauranteros y público en general, este concurso será calificado por chefs de talla internacional. Además, la sociedad podrá degustar los ricos platillos que se ofrecerán.  

En su intervención, la directora de Turismo, Verónica Medel Arce, adelantó que se plantea una ruta de senderismo en el cerro de San Carlos, se contempla ofrecer paquetes a través de las diferentes agencias de viajes para que pernocten en la ciudad de Los Mochis. 

La Secretaría de Marina Armada de México, retomará las actividades conmemorativas del Día de la Marina, luego de ser suspendidas durante dos años por motivo de la pandemia con la colocación de ofrenda floral y guardia de honor, por los marinos caídos en el cumpliendo de su deber. 

Cabe destacar que se estima durante esos días, inaugurar los murales artísticos en el puerto de Topolobampo, como parte del embellecimiento de las viviendas de colores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.