Al momento

Sinaloa

¿También te pasó? Sinaloenses reportan altos cargos de la CFE

Si es tu caso debes considerar un punto importante de lo que depende el pago de este mes ¿cuándo corta tu factura?

| Internet

Sinaloa.- El recibo de la luz que mensualmente hace llegar la Comisión Federal de Electricidad llegó con “sorpresa” incluida para todos aquellos usuarios que desestimaron el aviso de que, si su factura corta al día 15 ¡no se excedieran con el consumo!

Y es que recordemos que si bien el subsidio de verano comenzó desde el pasado 1 de mayo, lo hizo para usuarios con fecha de corte al día último, pero NO para quienes lo tienen a mediados de mes. 

Sugerido: Aunque el subsidio de verano CFE inició, si tu facturación es el día 15 ¡NO te excedas!

Esto derivó en recibos que se fueron al doble y hasta el triple de consumo, como el de Agélica, quien se comunicó a Línea Directa para reportar el alza desmedida de su recibo, ya que de pagar 173 pesos el mes pasado, en este se le fue a los 448 pesos. 

Admitió que encendió un aire acondicionado y sólo por las noches desde una semana previa al inicio del subsidio, y así se ha mantenido para evitar “la sobrecarga”; sin embargo su estrategia no funcionó y al desestimar que usó energía de más en un periodo fuera de apoyo gubernamental para ella, el resultado es un mayor pago en su servicio. 

En Sinaloa, desde el pasado 16 de mayo ya pueden gozar del apoyo gubernamental que se da con el subsidio de verano, pero ojo, para quienes excedan del límite asignado, serán reclasificados a la tarifa DAC, la más cara y que podría “electrificar” sus bolsillos. 

Historial de pagos de una usuaria de CFE que por encender su aire acondicionado fuera de subsidio ahora pagará casi el triple por su servicio de luz

Recuerda que cada año, la Comisión Federal de Electricidad apoya a la población de varias ciudades con un subsidio para amortiguar el gasto de los hogares durante el periodo de mayor calor. 

El apoyo de la CFE es conocido como subsidio de verano o tarifa de verano y aplica solo en algunas ciudades y estados del país, como Sinaloa en donde ya está vigente para toda la población con tarifa doméstica, misma que termina de aplicarse en el mes de noviembre.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.