Al momento

Sinaloa

No hay rezago en drenaje y agua potable en escuelas: Brito Acuña

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome, afirmó que son prioridad resolver estos problemas y les ayudan Isife y la Japama

| Internet

Los Mochis, Sin.- Los reportes que presentan los directivos o padres de familia por el derrame de aguas negras de los drenajes o problemas de agua potable, son prioridad porque es un asunto de salud y no los hacen esperar, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome, Alejandro Brito Acuña.

Precisó que no hay rezago en la reparación del drenaje y agua potable y tienen el respaldo para la solución del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa y de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado en el municipio de Ahome.

Dijo que la atención era prioridad, pero ahora con mayor razón en que se ha emitido una nueva alerta por hepatitis aguda grave y la manera en que pueden contribuir en los planteles es no tener focos de infección.

¡Por inundaciones! Urge aprobar iniciativa de Ley Estatal de Construcción de Drenajes Pluviales en Sinaloa

“Ni tengo el dato preciso, pero lo que si te digo es que todas las escuelas que han tenido alguna situación de problema de drenaje o agua están siendo solventadas, te pongo de ejemplo la Cristóbal Colón que fue tomada por los padres de familia, ya fue atendida por Isife, un preescolar de Topolobampo, está siendo atendido por Isife”, expuso.

 Destacó que hay coordinación entre las distintas autoridades para mejorar las condiciones de las escuelas públicas porque durante la pandemia se deterioró su infraestructura.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.