Al momento

Sinaloa

¿Los Mochis o Mazatlán, quién se quedará con la cadena comercial Costco?

El secretario de Economía de Ahome, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, dijo que se encuentran en pláticas para convencerlos de invertir en Ahome

| Internet

Los Mochis, Sin.- Con la industrialización de Ahome, con proyectos importantes como el de mayor inversión: la planta de fertilizantes del grupo Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) hay interés de otras empresas internacionales en Ahome, por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico está en pláticas para tratar de convencer a la empresa Costco para instalar esta cadena comercial en la ciudad de Los Mochis.

El titular de la dependencia, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, confirmó a Línea Directa que existe la intención de esta cadena comercial de invertir en Sinaloa, siendo su principal objetivo: el puerto de Mazatlán, por el crecimiento de este municipio a raíz de la construcción del puente Baluarte para conectar Durango con el Pacífico mexicano, sin embargo, Ahome podría robarse la inversión del capital económico de esta empresa. 

La autoridad mencionó que mantiene reuniones para demostrar, a través de estudios de mercado, el crecimiento y potencial económico de la ciudad, incluso, el propio beneficio financiero para la empresa en caso de instalarse, además de las facilidades para que el punto estratégico de su construcción sea en los terrenos de extinto Ingenio Azucarero o, bien, cerca del ejido 9 de Diciembre.

“Terrenos, pues hay especulación de muchos, nosotros tenemos algunos seleccionados que podemos negociar con Gobierno del Estado, podemos ofrecerlo, pero bueno, está todo en planes, en deseo de que a Topolobampo, Ahome, le sigan yendo bien, estaremos trabajando en ese sentido de que se den las inversiones”, señaló. 

Bernardo Cárdenas dijo que en diversas reuniones se ha planteado este tema con el alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien se muestra muy interesado en que esta empresa se establezca en el municipio y genere cientos de fuentes de empleo.

Para Costco, el municipio de Ahome es un punto estratégico por el amplio mercado que podría alcanzar debido a la cercanía geográfica a los municipios de Guasave, El Fuerte, Choix y Sinaloa de Leyva, incluso el propio sur de Sonora, hasta las comunidades de la zona serrana de Chihuahua, quienes serían sus clientes potenciales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.