Al momento

Sinaloa

¡Explotará la bomba!: Amenazan sindicalizados de Jumapag con emprender acciones

El primer encuentro con el alcalde fue una simulación, no sirvió de nada, sostuvo el líder; son más de 35 puntos contractuales que no se han cumplido por parte de la administración municipal

| Internet

Guasave, Sin.- Lo que viene para la Jumapag es el estallamiento de la relación entre el Sindicato y la administración “la cosa se va a poner fea”, advirtió el líder sindical Israel López Cortez, quien adelantó que ante el incumplimiento del pago de pasivos y los incrementos salariales, en los próximos días van a emprender acciones para ejercer presión sobre el pago de esas prestaciones pendientes.

Hace tres semanas que se tuvo el primer encuentro con el alcalde Martín Ahumada Quintero después de haber insistido en la audiencia, sin embargo, el líder de trabajadores de la Jumapag, sostuvo que no sirvió de nada, y que fue pura simulación para patear el balón hacia adelante, pues el tema que tocó el alcalde no tenía nada que ver con las necesidades que traía el gremio sindical de los incrementos salariales pendientes y los más de 22 millones de pesos que se deben en pasivos, asuntos, que aseguró que, no se profundizaron porque el alcalde no tenía tiempo.

“No sirvió de nada el acercamiento, fue nada más patear el balón. Al no ver una solución de la problemática y al cumplimiento de una obligación que tienen ellos porque está contractualmente adquirido ese derecho, nos están obligando a tomar medidas y es sorpresa. Si no se nos atendido tú crees que nos vamos a quedar con las ganas, ya nos conocen que somos de lucha en defensa de los trabajadores; calculo que la cosa se va a poner bastante fea”, alertó.

Israel López Cortez, expuso que como trabajadores se han mantenido flexibles apoyando a la administración a trabajar enfocados en mejorar los servicios, y en la cobranza, para que se puedan incrementar los ingresos de la Junta y así que no se tenga un atraso del pago de nómina, como hasta ahora, pues dijo que el logro es de los empleados que se han puesto la camiseta de la empresa para conseguir una cierta estabilidad.

El líder de los trabajadores sindicalizados de la Jumapag, dejó de manifiesto que de lo que se han olvidado es del cumplimiento de los derechos y prestaciones que les quedan pendientes, calculó que son más de 35 violaciones al Contrato Colectivo que se han cometido desde que inició la administración, tema que ya lleva curso legal en los tribunales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.