Al momento

Sinaloa

A eliminar cacharros exhortan autoridades a ciudadanos en Los Mochis

Antes de que se registren lluvias, es importante que no haya objetos donde pueda acumularse agua porque se reproduce el mosco que transmite el dengue

| Internet

Los Mochis, Sin.- La jornada sabatina de descacharrización estará por Infonavit Mochicahui y los fraccionamientos de Villa Huites, Tabachines y Villa Owen, por lo que el llamado es a sacar lo que no sirve y que se tienen en los traspatios de los hogares para eliminar los objetos donde se acumula el agua de lluvia, informó Luis Pablo Urcisichi Osuna. 

El director de Salud en el municipio de Ahome, exhortó a la ciudadanía en general a tener llantas, vasijas o cualquier pieza que sirva para acumular agua porque eso va a generar que se reproduzca el mosco Aedes Aegypti, que transmite el dengue.  

“Traten de guardar cosas en bodeguitas, no dejen llantas donde el mosco Aedes crece, el dengue crece en aguas limpias, en floreros, hasta en una corcholata que caiga el agua y se acumule, ahí crece, traten de ayudarnos en los patios, tenerlos limpios, no tener cuestiones donde se acumule agua”, explicó. 

Afirmó que cada sábado hacer recorridos para llevarse los cacharros y la jornada la realizan de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud, institución que determina, de acuerdo a monitoreos, en qué sectores debe de procederse a la fumigación para eliminar el mosco y reducir con ellos los casos de dengue en la población. 

Comentó que es importante la participación de las familias en mantener limpios sus patios, porque es temporada de lluvias y de un momento a otro pudieran presentarse y ocasionar problemas a la salud si no se toman las precauciones debidas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.