Al momento

Sinaloa

Conagua y particular serán notificados por vivienda que impide desazolvar el dren Mochicahui

Para evitar un mayor conflicto el Ayuntamiento recurrirá a los mecanismos administrativos y estrategias para limpiar, en la medida posible, el dren y evitar que en los próximos meses colonias como Las Mañanitas y Rosendo G. Castro se inunden

| Internet

Los Mochis, Sin.- Ante la imposibilidad de desarrollar de manera adecuada los trabajos de desazolve del dren Mochicahui, medida que implementa la autoridad municipal para prevenir inundaciones en las colonias y fraccionamientos ubicados al suroriente de Los Mochis, el Ayuntamiento de Ahome notificará a la Comisión Nacional del Agua la presencia de una construcción edificada por un particular en el margen de la zona federal. 

El Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome, Jaime Romero Barrera, señaló que tuvieron que adaptar las acciones de limpieza y desazolve para evitar un mayor conflicto con el particular y, para prevenir cualquier incidente de responsabilidad por daños hacia el habitante del domicilio, se decidió respaldar al municipio de manera legal a través de los mecanismos administrativos. 

¡Por inundaciones! Urge aprobar iniciativa de Ley Estatal de Construcción de Drenajes Pluviales en Sinaloa

“Estamos haciendo el trámite frente a Conagua para darles, notificarles que esa persona está habitando ahí en los márgenes del canal y si el día de mañana pasa un problema ya nosotros cumplimos con la notificación. ¿Qué hicimos? La máquina la moveremos brincando la casa y hasta donde nos dé el brazo y el alcance de la máquina limpiaremos para continuar con ese canal y evitar un cuello de botella”, informó Romero Barreras. 

El funcionario municipal lamentó que los trabajos focalizados a prevenir de manera temprana el taponamiento o azolve de drenes y canales, en el caso del dren Mochicahui, no se pueda realizar de manera adecuada.

Finalmente, exhortó a la población a sumarse a las acciones preventivas que realiza el municipio y evite tirar de nuevo desechos a los drenes y canales, porque, por más medidas que implemente, con la falta de apoyo será imposible estar preparados al cien por ciento cuando se registren las lluvias en Ahome.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.