Al momento

Sinaloa

¡Bulevares quedarán como nuevos! Inicia bacheo y reposición de losas de concreto en Los Mochis

Este lunes iniciaron los trabajos por parte de la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología que busca rehabilitar los cuatro principales bulevares de la ciudad

| Internet

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología inició este lunes el programa de bacheo y reposición de losas de concreto de los cuatro principales bulevares que cruzan la ciudad de Los Mochis, que contempla, en una primera etapa, mil 500 metros cuadrados de trabajos. 

Los tramos de reparación que, por alrededor de dos semanas, estarán concentrando varias cuadrillas de trabajadores son: Rosendo G. Castro entre Antonio Rosales y Vicente Guerrero; y bulevar Santos Degollado entre bulevar Justicia Social y calle Elvira de Calderón. 

Jaime Romero Barrera, secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome, explicó a Línea Directa que este programa se diseñó de manera estratégica para afectar lo menos posible la circulación vial; es decir, primero se trabajará en un sentido del carril y, al terminar, en el contrario, para evitar congestionamiento y malestar entre los automovilistas. 

“Vamos a arrancar con los cuatro bulevares más importantes de la ciudad con un programa de bacheo y reposición de losas de concreto, traemos el primer arranque es de mil 500 metros cuadrados de reposición de losas y baches. Empezamos ahora en Rosendo G. Castro del Centenario a donde está el teatro”.

“Mira, tenemos calculado por el número de baches que tenemos ahorita contabilizados, vamos a durar quince días y ya que terminemos, abriremos este carril, cerraremos el otro carril y realizaremos el mismo trabajo por alrededor de 10 días”, explicó el funcionario municipal. 

Romero Barrera enfatizó que por órdenes del alcalde Gerardo Vargas Landeros se trabaja en las principales vialidades para que éstas estén en buen estado antes del tradicional periodo de lluvias que, en el municipio, se presentan alrededor de agosto y septiembre.

A través de Línea Directa, Jaime Romero pidió comprensión a la población y se comprometió a que los trabajos de rehabilitación garantizarán la seguridad de los automovilistas que transitan por los tramos más afectados con baches en la ciudad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.