Al momento

Sinaloa

Ante amenaza de hepatitis, Coepriss inspecciona que alimentos y agua en las escuelas cumplan con higiene

Por hepatitis checan que alimentos y agua en escuelas cumplan con higiene: Coepris Las verificaciones que se tienen de rutina para descartar riesgos sanitarios en la salud se intensificaron a partir de la alerta que emitió la Organización Mundial de la Salud

| Internet

Los Mochis, Sin.- A partir de la alerta por hepatitis aguda grave, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) intensificó el trabajo de verificación para garantizar que la venta de alimentos y el agua cumplan con las normas de Salud, y en estas acciones se incluye a las escuelas, declaró Dioseline Chía Galaviz.

Puedes leer también: Su estado de salud es grave: Intuban a adolescente sospechosa de hepatitis aguda en Sinaloa

La titular de la dependencia en el municipio de Ahome mencionó que las aguas negras son un foco de infección y han detectado ese problema en algunos planteles, lo han reportado a la Japama y verifican que se repare porque de advertir un riesgo inminente en la salud de la comunidad estudiantil se ordenaría cancelar las clases.

Precisó que otras acciones por la alerta de hepatitis son que verifican que el agua que se suministra en las escuelas cumpla con el proceso correcto de potabilización, y capacitan a quienes atienden las tienditas escolares para que la preparación de los alimentos sea bajo estrictas medidas de higiene.

“Hemos tenido quejas de los drenajes, trabajamos en coordinación con Japama, estamos trabajando en equipo, eso le compete a Japama, si a nosotros nos llega una queja, nosotros nos trasladamos al lugar y enviamos la queja a Japama y también si es una escuela estamos monitoreando el cloro residual del agua potable y se encuentra dentro de norma”, afirmó.

Coepriss puede ordenar suspender clases en las escuelas por brotes de aguas negras, advierte

La funcionaria comentó que continúan con la capacitación a los establecimientos del ramo restaurantero y la verificación periódica para corroborar que se apegan a la norma 251 de las buenas prácticas de higiene en los alimentos que ofrecen al consumidor.

Te puede interesar: Su cuerpo se estaba hinchando y sus ojitos amarillos: Mamá de menor sospechosa de hepatitis aguda en Sinaloa

Finalmente, refirió que los puestos ambulantes son verificados por la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Ahome, pero de necesitar capacitación, la Coepriss puede colaborar con la Comuna.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.