Al momento

Sinaloa

Vacunas de refuerzo contra la hepatitis podrían llevarlas en Jornadas del Bienestar: DIF

Se informó que aún están esperando los resultados de los estudios para saber con exactitud la patología

| Internet

Guasave, Sin.– Tras confirmarse el primer caso de sospecha de hepatitis aguda grave en una adolescente de la ciudad de Culiacán,  DIF estatal analiza la posibilidad de llevar refuerzo de vacunas contra la hepatitis a las Jornadas del Bienestar, informó Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de sistema DIF estatal.

La funcionaria estatal, detalló que en cuanto se notificó sobre el caso de sospecha, se puso en contacto con el secretario de Salud, quien detalló que se están haciendo análisis porque se desconoce la patología.

Por ello, el DIF indicó que están analizando si van a hacer refuerzos con la vacuna, y si fuera así, el biológico se pondrá a disposición de las Jornadas del Bienestar en todo el estado.

“El doctor me dijo que están haciendo análisis, le  pregunté por las vacunas  y me dijo que aun no se tiene exactamente cuál es la patología, entonces tiene que esperar para ver cuál es el manejo,  estábamos viendo para ver si  se van a hacer refuerzos con la vacuna, pero si fuera así, en las jornadas se van a llevar”, precisó.

Se informó que primero se esperarán a los resultados de los estudios que se están realizando por parte de la Secretaría de Salud, y también en el monitoreo del paciente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.