Al momento

Sinaloa

“Traemos los servicios a la comunidad”; Jornadas del Bienestar de DIF estatal busca cubrir rezagos

Desde estudios de salud para la prevención y detección temprana del cáncer, hasta asesorías legales para personas vulnerables, niños y adultos mayores

| Internet

Guasave, Sin. – Ahora le tocó a Guasave, que llegaran los beneficios de las Jornadas del Bienestar del DIF estatal, en esta ocasión se instalaron en la sindicatura de Juan José Ríos para ofrecer a sus habitantes y de los alrededores todos los servicios de manera gratuita, Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de Sistema DIF estatal informó que el objetivo de este programa, es acercar los servicios a la comunidad, para que la comunidad pueda tener acceso a ellos.

La funcionaria estatal detalló que hay muchos servicios específicos que solamente se hacen en Culiacán por lo que para es complicado y costoso para muchos ciudadanos tener que hacer el viaje para hacerlos.

DIF realiza un estudio socioeconómico en las comunidades para detectar las poblaciones más necesitadas con mayor rezago y de ahí determinar en los lugares en donde se van a instalar estas jornadas de servicios.

“Ahora nos tocó aquí en Juan José Ríos, traemos todos los servicios que tiene el DIF y como es la instrucción del gobernador, hacemos equipo con las otras secretarías, ¿a qué venimos nosotros aquí?, bueno, pues traemos los servicios a la comunidad para que la comunidad pueda tener acceso a ellos”, destacó.

La Jornada del Bienestar se inició en diciembre del 2021, y hasta ahora se han realizado en los 18 municipios del estado, en algunos casos, han repetido las acciones para favorecer a otras regiones; los alcances de apoyos son de mil a mil 200 beneficiarios por acción.

En Juan José Ríos, del municipio de Guasave, se instalaron más de 20 stands de atención, en los que se ofrecieron servicios de salud, consultas de detección de cáncer, por primera vez unió del Hospital Pediátrico, el Centro de Rehabilitación CREE, pero también se ofrecieron asesorías psicológicas y legales a adultos mayores y a las dependencias estatales educativas para combatir el rezago en la alfabetización complementaron en apoyo a la sociedad.

Se informó que los servicios que más solicitan es el apoyo de lentes, y las consultas con el oftalmólogo en la prevención y detección oportuna del glaucoma, así mismo, los apoyos de alimentación en cada jornada se entregan en mil 500 a dos mil paquetes de despensas para las familias vulnerables.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.