Al momento

Sinaloa

¿Qué buscaban vender los policías de Ahome? ¿Serán removidos de su cargo? Aquí los detalles

El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Carlos Roberto Valle Saracho, dijo que se va a aplicar todo el peso de la ley a los policías

| Internet

Los Mochis, Sin.- Resulta que era alambrado quemado presuntamente robado, lo encontrado a los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, quienes fueron sorprendidos vendiendo este producto a bordo de una unidad oficial de la corporación, los cuales fueron puestos a disposición de la Comisión de Honor y Justicia para resolver su situación laboral, así lo confirmó el regidor Carlos Roberto Valle Saracho.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, subrayó que deberán de ser cesados de su cargo los dos elementos de Seguridad de manera inmediata, debido a que no acreditan la propiedad del material que se presume es robado que pretendían comercializar. 

Además, expresó que no se van a tolerar este tipo de conductas inapropiadas en la institución pública, la cual tiene como objetivo prevenir e inhibir los delitos.

El propio regidor, Valle Saracho, denunció que fue víctima de robo de una unidad recientemente, e incluso, denunció y con evidencias de imágenes de cámaras de seguridad al supuesto responsable, sin embargo, los policías no le hicieron caso.

“Como en este caso que transportaban, pues, alambrado quemado, que difícilmente los policías pueden demostrar la propiedad o dónde lo compraron, etc., pues, ahí vamos a actuar conforme a la ley y aplicar el castigo correspondiente”, dijo.

Carlos Valle Saracho, mencionó que sostendrá una reunión con la Comisión de Honor y Justicia, donde solicitará un cambio de jefes de cuadrantes porque considera que existe una complicidad entre los agentes preventivos y los delincuentes.

Cabe destacar que en dicha reunión, que se desarrollará este miércoles, estarán presentes el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, asimismo, los representantes de la Comisión de Honor y Justicia, para dar el dictamen final de los policías que fueron sorprendidos vendiendo objetos robados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.