Al momento

Sinaloa

Embarcaciones privadas también recibirán capacitación sobre los riesgos que guarda el mar: PC

Capitanía de Puerto ya convocó a los agremiados de las marinas de Topolobampo a los cursos y capacitaciones que ofrecerá a pescadores y prestadores de servicios turísticos

| Internet

Los Mochis, Sin.- Capitanía de Puerto y Protección Civil de Gobierno de Estado capacitará a pescadores, prestadores de servicios turísticos y a los agremiados de las marinas que se concentran en Topolobampo, en temas de prevención de fenómenos climatológicos, medidas de seguridad y la comunicación de emergencia a las autoridades.

Omar Mendoza Silva, delegado de Protección Civil Estatal en la zona norte, señaló que a raíz de lo ocurrido a un yate privado al que le cayó encima una ballena, donde los tripulantes no contaban con salvavidas ni sabían cómo solicitar ayuda a las autoridades, se dará énfasis a los dueños de las embarcaciones privadas.

Video: Cae ballena sobre una lancha en Topolobampo; encuentran sangre en la embarcación

“Se va a convocar a la marina y las marinas a su vez a todos sus agremiados, para hacer una capacitación en general de todo lo que se pueda relacionar con el mar, inclusive, el tema que ya vivimos, pero también el tema de cómo pedir el auxilio en caso de una emergencia en el mar. Casos que hemos tenido muchísimos, como el accidente que ya vimos, como descomposturas de motor, que son situaciones para los cuales debemos de estar preparados”, dijo.

Añadió que con la entrada en vigor de la temporada de huracanes en el océano Pacífico, es importante que también las embarcaciones sepan cómo prevenir incidentes de riesgo, cómo reaccionar en caso de alguna situación y, sobre todo, que estén en constante comunicación con las autoridades portuarias.

Video: “Una muchacha pues no se podía parar”: Rescatista de heridos tras “ballenazo” en Topolobampo

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.