Al momento

Sinaloa

¡A pesar del duelo! Familias de cuatro fallecidos donan sus órganos en Sinaloa

En menos de una semana, cuatro personas se beneficiaron con las córneas, y hay otros más que fueron beneficiarios de otros órganos y tejidos, informó el IMSS

| Internet

Guasave, Sin.- Hay vida después de la muerte, eso lo saben las familias de cuatro personas que por distintas causas dejaron de existir y que a pesar del duelo por el que están atravesando decidieron contribuir en la esperanza para otros.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa dio a conocer que, gracias a una serie de actos altruistas y desinteresados realizados por familiares de pacientes lamentablemente fallecidos en la ciudad de Culiacán y Mazatlán, médicos lograron realizar la procuración de cuatro pares de córneas que ayudarán a mejorar la calidad de vida de diversas personas al recibir un trasplante de este tejido.

La titular del IMSS en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, informó que en un lapso menor a una semana se lograron estas procuraciones en el Hospital General Regional número 1 en Culiacán y en el Hospital General de Zona número 3, en Mazatlán.

 “La verdad es necesario dar las gracias a todas las familias que, a pesar de estar en plena pérdida de un ser querido, pueden demostrar su amor al prójimo y todo su espíritu altruista al dar el sí a la pregunta sobre donación de órganos o tejidos con fines de trasplante”, comentó Medina López.

La funcionaria reconoció el enorme gesto altruista de las familias de los cuatro pacientes fallecidos a consecuencia de distintos padecimientos, quienes, a pesar de encontrarse en un proceso de duelo, accedieron a dar una oportunidad de mejorar su calidad de vida a otras personas en distintos puntos del país.

La titular del IMSS en Sinaloa señaló que con estas cuatro procuraciones de córneas se llega a 19 donaciones en lo que va del año en hospitales del IMSS en Sinaloa, cifra que supera en menos de cinco meses de este 2022 al total de procuraciones realizadas en 2021, cuando se llegó a un total de 11 donaciones.

Medina López destacó la gran labor de los médicos dedicados a las procuraciones de órganos y tejidos en los distintos hospitales del Instituto en Sinaloa, pues gracias a su labor se logra dar esperanza de vida o mejorar la calidad de vida a las personas que se encuentran en espera para recibir algún trasplante.

“Quiero agradecer a todo el equipo de médicos que se ha sumado como coordinadores hospitalarios de donación de órganos y tejidos, ya que, gracias a su labor, a su sensibilidad, se logra salvar vidas, dar nuevas esperanzas y oportunidades a pacientes que están a la espera de órganos y tejidos”, indicó.

Asimismo, llamó Medina López a la sociedad a sumarse como donadores voluntarios de órganos y tejidos con fines de trasplante y a conocer más sobre este tema que resulta de vital importancia, por lo que instó a todas las personas a llenar su tarjeta de donador voluntario.

Las personas interesadas en obtener información sobre la donación de órganos pueden consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/  o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos  donde podrán registrarse como donadores voluntarios

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.