Al momento

Sinaloa

Si la fecha de corte de tu recibo de la luz fue el 15 de mayo ¡Bienvenido al subsidio de verano!

Recordemos que el pasado 1 de mayo inició la aplicación, pero únicamente para quienes el recibo cortó hasta el día último de abril; desde este lunes ya todos los servicios pueden acceder al beneficio gubernamental

| Internet

México.- El pasado 1 de mayo comenzó la aplicación del subsidio de verano para miles de hogares en el estado de Sinaloa, sin embargo, sólo fue para quienes su corte se da al día último de cada mes. 

Quedaron pendientes de incorporarse para recibir el apoyo gubernamental, en el periodo que comienzan a registrarse las mayores temperaturas y por ende de gasto de electricidad, aquellos hogares cuya fecha de corte se da el día 15 del mes. 

https://twitter.com/CFEmx/status/1525202943993032706

Es así, que desde este lunes 16 de mayo, ya la totalidad de los hogares sinaloenses podrán acceder al programa establecido por la Comisión Reguladora de Energía y que aplica la Comisión Federal de Electricidad, y que que consiste en una aportación gubernamental para evitar golpes económicos en los hogares. 

Recordemos que la tarifa de vernano se aplica a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, en cargas que no sean consideradas de alto consumo de acuerdo y en donde las temperaturas superen los 30 grados centígrados como mínimo

Aquellos hogares sinaloenses que no estaban incorporados aún al subsidio y que hicieron dispendio de electricidad al encender equipos de refigeración ante las altas temperaturas, seguramente registrarán un aumento considerable en el monto a pagar de su recibo de la luz, pero esto lo sabrán hasta el próximo mes. 

Relacionado: Sí, ya viene la tarifa de verano, pero también la DAC y ¡cuidado con ella!

Por lo pronto, ya podrán encender sus aires acondicionados sin preocupación, aunque es importante destacar que si se pasan del límite, podrían ser reclasificados por la CFE y de inmediato aplicar la tarifa DAC, la más cara de todas. 

El subsidio de verano terminará el 31 de octubre y los usuarios ya no tendrán este apoyo gubernamental por lo que tendrán que establecer acciones tendientes al cuidado del recurso y obviamente de su dinero.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.