Al momento

Sinaloa

No se conocen qué medidas preventivas requiere la hepatitis aguda grave, reconoce Salud

Por lo pronto, la Secretaría de Salud recomienda apegarse a los cuidados para las otras hepatitis, que son basados en la higiene de manos y alimentos

| Internet

Los Mochis, Sin.- Al no conocerse las causas que originan la hepatitis aguda grave que afecta a niños y adolescentes en el mundo y que Sinaloa ya tiene un caso sospechoso, están imposibilitados para acciones de prevención, pero las autoridades de Salud intensificaron la alerta, manifestó Víctor Manuel Lim Zavala.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud, manifestó que la recomendación que hacen a la población es apegarse a prácticas de higiene que se siguen para las hepatitis A, B, C, D, y E, y que consiste en aplicar medidas de higiene con el lavado frecuente de manos, desinfectar frutas y verduras, y no consumir alimentos en la calle.

Al pendiente SEPyC zona sur tras caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Sinaloa 

Precisó que debe de tenerse cuidado en la preparación de los alimentos tanto en el hogar, como en los lugares públicos porque puede ser una fuente de contaminación.

Explicó que desde hace varios días que arrancaron un monitorio especial de la hepatitis a través del sistema de vigilancia epidemiológica que tiene México, que un seguimiento efecto y que permite el registro y la notificación de los casos que se van presentando.

En un adolescente: Investiga Sinaloa el primer caso sospechoso de hepatitis aguda grave

“Cuando se desconoce el agente, difícilmente podemos dar pautas, podemos decir de prevención, de promoción, mas sin embargo, si nosotros conocemos las vías de transmisión de las hepatitis infecciosas, más frecuentemente en nuestra población como son las vías de contaminación de alimentos o agua, pues esa es la recomendación a la población”, explicó.

Exhortó a los padres de familia a tener precaución que de presentarse un cuadro de hepatitis en sus hijos, evitar el contacto con otros menores, y aunque no se contagia por una convivencia ocasional, los menores acostumbran a compartir juguetes y ahí puede transmitirse la infección.

Manifestó que como institución de salud están al pendiente y vigilantes por si se incrementan los casos de hepatitis, e identificar si es la enfermedad conocida y endémica que se tiene en el país o se trata de la teología desconocida que circula y que de momento no se sabe si es virus o bacteria.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.