Al momento

Sinaloa

Hasta que ocurre lo que a Martha, víctimas normalizan violencia en su contra

Se requiere empezar a educar a las niñas desde las escuelas, una fuerte campaña de difusión de no permitir la violencia y denunciar

| Internet

Guasave, Sin.- El problema de los feminicidios es cultural, la violencia familiar en el estado se ha normalizado al grado de que las víctimas justifican estarla sufriendo, las mujeres piensan que es un tema común, al que se han acostumbrado o han elegido no hacer nada hasta que llega un desenlace como el que le ocurrió a Martha Angélica, lamentó Beatriz Camacho, del grupo Sororas guasavenses.

Dijo que desgraciadamente las autoridades nada podrán hacer, más allá de procurar la acción de la justicia, pero hasta que los hechos ya ocurrieron, como el que le arrebató la vida a la joven odontóloga de Ranchito de Inzunza. El tema es de prevención y de cultura y debe darse en las familias.

“Lamentablemente muchos sucesos no se dan a conocer, muchas denuncias no llegan a la Fiscalía, se normalizan las situaciones de violencia hasta que lamentablemente ocurren los feminicidios, se tienen que tomar acciones muy fuertes, pues es una situación que está normalizada, no es que haya personas que se dediquen a atacar, las mismas parejas están cometiendo los delitos y la única manera de prevenir es mediante darse cuenta de ello, es una cultura que ya lo asume como normal, como que la misma víctima está acostumbrada,  así lo decidió o así lo eligió”, dijo.

Dijo que aquí es importante que los padres de familia eduquen a sus hijas para encender los focos de alerta desde el noviazgo, detectar que un simple levantamiento de voz, es un indicio, no respeta estratos sociales y que no se puede confiar absolutamente toda su integridad a sus parejas, por el hecho de que dice ser quien las ama.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.