Al momento

Sinaloa

Jesús Andrés Valdez Conde, lesionado tras ataque de ballena a embarcación en Topolobampo

El funcionario de la Red Mayor del Valle del Fuerte, es uno de los tripulantes de la embarcación que se volcó tras el ataque del mamífero

| Internet

Los Mochis, Sin.- Jesús Andrés Valdez Conde, gerente de la Red mayor del valle de El Fuerte, resultó lesionado luego de ser uno de los tripulantes de la embarcación que fue atacada por una ballena, durante la tarde de este sábado, en el Farallon, frente a Topolobampo.

Durante la tarde noche se dio a conocer qué un grupo de turistas, a bordo de una embarcación, se habían acercado demasiado al punto en donde emergía una ballena, la cual había sido avistada en varias ocasiones, por lo que el animal se sintió agredido y respondió a esta situación.

Aquí la información completa https://bit.ly/3NiMBiO

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/706592917052050

Ataque de ballena fue por acoso de tripulantes de yate: Capitanía de Puerto

Ante la mirada atónita de los turistas, algunos de ellos que incluso grababan con sus teléfonos celulares el momento, el gigantesco mamífero saltó, elevándose por varios metros y cayendo sobre la lancha, volcando la embarcación y ocasionando lesiones en algunos de ellos, quienes incluso cayeron al agua.

https://www.facebook.com/LDPoliciaca/videos/1413872889075236

Las autoridades informaron que los tripulantes lograron salir de la situación y que incluso salieron caminando de la Marina del Farallon, para después trasladarse hasta el hospital privado en donde se reportó que Jesús Andrés Valdés Conde presentaba fracturas en algunas costillas y un golpe en la cabeza que le levantó el cuero cabelludo, pero que afortunadamente no le ocasionó fractura craneal.

Video: “Una muchacha pues no se podía parar”: Rescatista de heridos tras “ballenazo” en Topolobampo

Luego de recibir atención médica y una valoración extensa, los médicos del hospital indicaron que Jesús Andrés Valdez Conde se encuentra fuera de peligro, aunque es probable que pase la noche en un hospital privado del sector Fátima, para seguir de cerca su evolución.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.