Al momento

Sinaloa

Tras ataque de ballena en Topolobampo brindan medidas para su observación

El Ayuntamiento de Ahome lamentó lo ocurrido y pide a la población prudencia y respeto a la especie marina

| Internet

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome a través de un comunicado lamenta el accidente ocurrido en el puerto de Topolobampo donde una embarcación acosó a la ballena que se encuentra de visita en la bahía.

Es por eso que en colaboración con las autoridades marítimas emitió una serie de recomendaciones para que la población observe a la especie marina, pero, con cuidado y respeto.

Hasta el momento de manera extraoficial se informó que, tras el ataque de la ballena en respuesta al acoso sufrido por tripulantes de un yate privado, hay personas lesionadas que ingresaron a un hospital de Los Mochis.

Las lesiones, al parecer, no son de consideración ni ponen en riesgo sus vidas.

https://twitter.com/linea_directa/status/1525667103121997824

Sin embargo, el Ayuntamiento de Ahome reprueba por completo este tipo de actuaciones, por lo que exhorta a los visitantes de Topolobampo a tomar conciencia y respetar al cetáceo.

Ataque de ballena fue por acoso de tripulantes de yate: Capitanía de Puerto

“Por su seguridad le pedimos a la comunidad marítima del puerto de Topolobampo tomar sus precauciones en las aguas de la bahía para evitar accidentes como lo ocurrido esta tarde con la ballena que visita nuestras costas. De la misma manera solicitamos ser conscientes del cuidado del ecosistema y proteger al mamífero”.

“Estamos en contacto con las autoridades marítimas para darle seguimiento y mantener informada a la ciudadanía”, informa la autoridad municipal.

Se espera que se redoble la vigilancia marítima para este domingo y que, posiblemente, un equipo de biólogos acudan a revisar a la ballena.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.