Al momento

Sinaloa

¡Tembló en El Fuerte! Ya suman 53 sismos en lo que va del año en Sinaloa

Este sismo el segundo movimiento que se anexa en el catálago de eventos del Servicio Sismológico Nacional

| Internet

Sinaloa.- Un sismo de baja intensidad se registró durante la tarde-noche del viernes 13 de mayo en el estado de Sinaloa; es el segundo reportado en lo que va del mes y el número 53 del año 2022. 

El evento se detectó a 70 kilómetros al noroeste del municipio de El Fuerte, Sinaloa, alrededor de las 18:56 horas y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, muy sobre la superficie y su intensidad demarcó en tierra y fue de apenas 2.9 grados, dentro de los niveles bajos que se especifican para estos movimientos. 

El sismo fue prácticamente imperceptible para la población, sin embargo, entra en el registro luego del evento presentado el pasado 9 de mayo a 108 kilómetros al suroroeste de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa con profundidad de 14 kilómetros. 

https://twitter.com/SSNMexico/status/1525461510742454277

Es importante indicar que respecto al mismo periodo, pero del año 2021, Sinaloa ha superado por mucho la totalidad de sismos registrados, ya que mientras hasta el 14 de mayo pasado se habían registrado 16, en el año actual suman 53, lo que habla del movimiento de la tierra que sigue liberando energía. 

De acuerdo a información del Servicio Sismológico Nacional, cuando ocurre un sismo de magnitud considerable, las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura están sujetas a un reacomodo. 

El sismo número 53 se registra en Sinaloa ¿En qué municipio y de cuántos grados fue?

Debes leer: ¡Tiembla en Sinaloa! Es el primer sismo del mes de mayo y fue en Los Mochis

Durante este proceso se genera una serie de sismos en esta zona conocidos como réplicas, las cuales son de menor magnitud y pueden ocurrir minutos, días y hasta años después del evento principal. El número de estas réplicas puede variar desde unos cuantos sismos hasta cientos de eventos.

El sismo número 53 se registra en Sinaloa ¿En qué municipio y de cuántos grados fue?

La geografía de Sinaloa ayuda para que los movimientos no se sientan, aunque sean de mayor intensidad, tan severos como en otros estados del país, no obstante, en anteriores años se ha dado cuenta de eventos de hasta 5 grados que dejan daños en estructura de viviendas, con el consabido pánico entre la población.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.