Al momento

Sinaloa

“Sí se fueron a la mar… les cayó encima la ballena”: Protección Civil

Omar Mendoza, coordinador de la dependencia en la zona norte de Sinaloa, confirmó que la embarcación se volcó y sus tripulantes cayeron al agua

| Internet

Topolobampo, Sin.- Omar Mendoza Silva, coordinador de Protección Civil en la zona norte de Sinaloa, confirmó que una embarcación menor se volcó y sus tripulantes cayeron al mar, luego de qué una ballena saltara y cayera encima parcialmente de esta lancha.

El funcionario indicó que la información con la que ellos cuentan, es que los turistas invadieron el espacio del animal, Por lo que se sintió acosado y reaccionó naturalmente, tirando a los tripulantes al agua y causando asombro y temor entre los turistas.

Mira el VIDEO AQUÍ

https://twitter.com/linea_directa/status/1525680497950658561?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1525680497950658561%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-93356213109400638.ampproject.net%2F2204292129000%2Fframe.html

“Si se fueron a la mar estas personas a la hora de qué cayera encima la ballena de la embarcación, sin embargo pues fue remolcada a la Marina del Farallon, a donde está la embarcación, pero la tripulación salió por sus propios medios y caminando de esta marina”, puntualizó.

A pesar del susto y aunque se encontraron manchas de sangre en la embarcación, no se reportan turistas lesionados, y según se dijo, todos salieron caminando de la Marina a la que fue remolcada la lancha.

“El reporte es que estaban acosando al animal, a la ballena, y fue una reacción se puede decir que natural de supervivencia, se puede decir, por lo que embistió a la embarcación si presenta sangre  la embarcación algunos daños importantes”.

Video: “Una muchacha pues no se podía parar”: Rescatista de heridos tras “ballenazo” en Topolobampo

Omar Mendoza pidió a quienes tengan embarcaciones particulares que visiten continuamente este punto en donde se han registrado avistamientos de la ballena, que tengan precaución en extremo para que no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones que pueden dañar al animal e incluso costar vidas humanas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.