Al momento

Sinaloa

“Se llevó una lavadora en un vehículo oficial”: Sorprenden a empleado de Japama robando en un domicilio

Gracias a una denuncia anónima se logró detectar al trabajador de la paramunicipal quien ya fue turnado ante el agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía General de Justicia en la zona norte, informó el alcalde Gerardo Vargas

| Internet

Los Mochis, Sin.- Un trabajador de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome –Japama– fue sorprendido usando una unidad oficial de la paramunicipal para robar varios artículos de hogar de un domicilio en Los Mochis.

El alcalde Gerardo Vargas Landeros reconoció que tras una denuncia anónima que llegó a Línea Directa, sobre un empleado de Japama relacionado al delito de robo domiciliario, el lamentable hecho fue corroborado por su administración luego de realizar una minuciosa investigación.

El caso fue confirmado por uno de los afectados, quien señaló al trabajador de ingresar primeramente, sin su consentimiento a su domicilio y sustraer varios artículos de su propiedad, posteriormente, subirlos a una camioneta con logotipos de Japama, la cual traía asignada para realizar labores de atención a los usuarios. 

“Desgraciadamente un empleado hizo uso incorrecto de un vehículo, sustrajo sin autorización de las casas una lavadora, algunos artículos del hogar; él dice que se los vendió el dueño, pero el dueño dice que no nada más no se los vendió, sino que, además, no lo conocía”.

¡Usaba la camioneta oficial! Sorprenden a trabajador de Japama robando en un domicilio: GVL

“A través de esa denuncia, nos sirve a nosotros muchísimo para poner orden en los servidores públicos… Estaba prácticamente la lavadora y secadora, ahí, casi cercana a la puerta principal y llegó él y la subió a su camioneta, camioneta de su trabajo, propiedad de la Japama, la subió y está la evidencia que señala esa denuncia anónima como así se nos informó por parte de ustedes, se platicó con la persona, se metió a la casa porque estaban las puertas abiertas”, explicó el munícipe.

El alcalde lamentó lo ocurrido y reveló que el empleado está plenamente identificado, y con las evidencias fue turnado al Órgano Interno de Control de Japama, así como ante la Vicefiscalía General de Justicia de la Zona Norte por el delito de robo domiciliario.  

Puedes leer también: Habitantes de Bachomobampo Dos se manifiestan y exigen a Japama que atienda reportes de aguas negras 

Enfatizó que este tipo de acciones no serán solapadas durante su administración, por lo que giró órdenes para que se iniciara un procedimiento administrativo que derive en su baja definitiva, la cual, ante las evidencias en su contra será aprobada hasta por el Sindicato de Trabajadores de las Juntas de Aguas Potables de Ahome, El Fuerte y Choix. 

Por último, Vargas Landeros exhortó a los ciudadanos a denunciar estos hechos, incluso, de manera anónima y se comprometió a que, cada denuncia será investigada debidamente, y de corroborarse, se castigará a quien no cumpla con su debida función pública y de servicio a la sociedad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.