AHOME

"El que no esté trabajando despídanlo", es la instrucción de Gerardo Vargas; habrá ajustes en su gobierno

Este lunes se podrían anunciar cambios significativos en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, reveló el alcalde

¿Quiénes se irán? Habrá cambios y ajustes en la administración de Gerardo Vargas Landeros Créditos: Jessi Jáuregui
Escrito en SINALOA el

Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros planea realizar ajustes para mejorar la operación y capacidad de respuesta en cada una de las dependencias y entre los cambios, se contempla la salida de varios funcionarios de su administración.

Los criterios y adecuaciones se establecerán con base a la evaluación a profundidad que realiza de sus primeros seis meses de administración, y además, a cada uno de los funcionarios municipales.

Vargas Landeros dijo a Línea Directa que, empleado del Ayuntamiento que su resultado de evaluación sea que no está trabajando, ni dando resultados, será despedido de su gabinete municipal.   

“Estamos haciendo una evaluación y donde estamos viendo que podemos y debemos dar más todavía, que tenemos que ser más eficientes y eficaces. Y sí, tenemos que hacer algunos ajustes en cuanto a los procesos que estamos llevando, fue lo que más les encargué, que seamos más expeditos, más veloces en las respuestas con la sociedad […] el que esté trabajando motívenlo, el que no esté trabajando despídanlo”, reveló.

Cabe señalar que Vargas Landeros sostuvo una primera reunión este fin de semana con su equipo de colaboradores a quienes informó que “necesita más eficiencia y entrega a favor de la ciudadanía”, así como mejorar los procesos de trabajo y optimización de resultados. 

Además, adelantó a Línea Directa que este lunes sostendrá otra reunión para ajustar programas y dependencias que no están dando los resultados esperando. 

Este mismo lunes se espera que dé a conocer cambios y salidas de funcionarios de áreas relevantes del municipio, entre ellas, en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome. 

En relación a esta corporación municipal, este año la Policía Municipal ha presentado casos de denuncias formales por acoso sexual y hostigamiento contra elementos mujeres, acciones que el alcalde Gerardo Vargas Landeros reprueba completamente.