Al momento

Sinaloa

Pasarían su vida en la cárcel ¿Cuál es la pena máxima para Hiris y Vanessa por la muerte de Adriana?

Al reclasificar el delito a secuestro agravado las condenas para las dos mujeres que se robaron a Alison y mataron, presuntamente, a Adriana, serían muy altas; no podemos permitir estos delitos, dijo la Fiscal de Sonora

| Internet

Guasave, Sin.- Algo así como 130 años de prisión, sumados los 60 años por secuestro agravado y los 70 por homicidio, podrían pasar Hiris Yasmín y Vanessa Lizbeth en la cárcel, de comprobarse que son responsables del asesinato de Adriana, la joven guasavense a la que le quitaron la vida para robarle a Alison, su bebé.

Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General en Sonora, dijo que en este caso se irá por penalidades muy altas de llevarse Juicio Oral o Procedimiento Abreviado, ya que además están los otros delitos que se les imputó.

“Se tiene que mandar un mensaje muy claro, de que en Sonora no vamos a permitir este tipo de hechos. La penalidad, simplemente del puro secuestro, es de 60 años, más las penalidades de feminicidio, por la privación de la vida de Adriana, suman de 45 hasta 70 años de prisión”, indicó.

Al continuar la audiencia inicial, la jueza vinculó a proceso a Hiris Yasmín “N.”, de 31 años, y Vanessa Lizbett “N.”, de 22, por ser probables responsables de feminicidio, tentativa de feminicidio, secuestro agravado y robo agravado en agravio de Adriana, Gabina, y Alison Guadalupe.

El delito de privación ilegal de la libertad contra la bebé, de mes y medio de nacida, fue reclasificada por la Juez a secuestro agravado, luego de hallar elementos que obtuvieron, al de aparentar un embarazo y parto para retener a su pareja. Hechos suscitados el pasado 7 de mayo en Nogales, Sonora.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.