Al momento

Sinaloa

¡Llevan ayuda! Ayuntamiento de Ahome y Save the Children unen fuerza para apoyar a jornaleros

Varias dependencias municipales e instituciones se trasladaron hasta las cuarterías de Rodolfo Moreno en el Campo 35, una de las comunidades que más concentra trabajadores agrícolas migrantes indígenas

| Internet

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome a través de la Secretaría de Bienestar, Salud Municipal y en coordinación con Save the Children llevaron jornadas de salud y apoyos sociales a las familias de trabajadores agrícolas migrantes indígenas que se concentran en las cuarterías de la comunidad del Campo 35.

Créditos: Ayuntamiento de Ahome.

La acción se debe a la preocupación del alcalde Gerardo Vargas Landeros de atender a uno de los sectores sociales más vulnerables que, aunque son población de paso, se compone mayoritariamente de niños, mujeres y adultos mayores, todos en una situación sumamente precaria y de extrema pobreza.

Este jueves personal de Salud Municipal y la Secretaría de Bienestar se trasladaron hasta esta comunidad y se instalaron en la esquina de la calle Francisco Villa y Francisco I. Madero, en las cuarterías de Rodolfo Moreno.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Durante la jornada que fue encabezada por Claudia Canto Hernández, secretaria de Bienestar en Ahome, Luis Pablo Urcisichi Osuna, director de Salud Municipal, también se le sumó personal de Save the Children asociación civil que lleva años trabajando con los niños indígenas migrantes.

Créditos: Ayuntamiento de Ahome.

Se otorgaron consultas médicas gratuitas, atención odontológica, nutrición; además de detección de enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión.

También se entregaron medicamentos, dulces, calzado y apoyo alimentario.

Además, se aprovechó la jornada para cerrar esquemas de vacunación en niños menores de 5 años, como parte de la campaña nacional.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.