Al momento

Sinaloa

¿Seguirá la alianza PAS y Morena de cara al 2024? Esto dicen los partidos en Ahome

Los representantes dieron a conocer que desde el inicio de la administración se fracturó la relación entre Héctor Melesio Cuén Ojeda y Rubén Rocha Moya

| Internet

Los Mochis, Sin.- La salida de Héctor Melesio Cuén Ojeda de la administración del gobernador Rubén Rocha Moya, era inminente debido a que la coalición del Partido Sinaloense con Morena se hizo al vapor con la ambición de ganar una elección, considera Ariel Aguilar Algándar, presidente del PAN en Ahome.

Entrevistado por Línea Directa, el líder del PAN, subrayó que Cuén Ojeda, nunca dejó de realizar sus funciones como líder de un partido político, nunca se quitó la camiseta, lo que derivó en el descontento del mandatario estatal. Pero, presuntamente ocasionó su destitución fue no haber retirado las denuncias contra periodistas.

“Desde, incluso, antes de que entrará en funciones, dicho gabinete y Melesio Cuén como secretario de Salud, pues, ya se venía venir ese choque de trenes, porque solamente hay un gobernador y hay quienes querían ser o la sombra del gobernador o el gobernador o quería ser el gobernador chiquito”, expresó.

Por su parte, el regidor del Partido Sinaloense, Carlos Roberto Valle Saracho, mencionó que se usó como pretexto el homicidio de una persona: la muerte del periodista, Luis Enrique Ramírez Ramos, para su despido. Lo cual no considera justo debido al desempeño frente a la Secretaría de Salud.

“No me gustó el modo, pues, el pretexto. Pues, no sé sí justo o injusto, pero, no, el pretexto de utilizar la tragedia de una familia que le asesinaron un periodista”, dijo.

Carlos Valle adelantó que la relación del PAS en Ahome no se fractura, seguirá el ánimo de trabajar en favor de la sociedad, en cuanto al partido, dio que este mismo sigue fuerte y los acuerdos son a nivel nacional y no local.

En ese sentido, el presidente del Partido Revolucionario Institucional en Ahome, César Emiliano Gerardo Lugo, dijo que la salida de Héctor Melesio Cuén Ojeda tendrá repercusiones en la alianza que formaron para llegar al poder del estado.

“Creemos claramente que esto va repercutir directamente en la alianza que se mantenía o se mantiene entre Morena y el PAS, seguramente en 2024 no van a ir juntos”, indicó.

Cabe destacar que Héctor Melesio Cuén Ojeda ofreció una conferencia de prensa en Culiacán donde expuso que el gobernador le informaron mal, además que hay personas que no lo querían dentro de la administración.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.