Al momento

Sinaloa

Por falta de pago de cuotas, alumnos de secundaria en Ahome ¡estudian bajo los árboles! 

De los 580 alumnos, menos de 50 han pagado, señala la directa del plantel, por lo que no hay recursos para el pago del mantenimiento de los equipos de refrigeración que ayuden a palear las altas temperaturas en la zona 

| Internet

Los Mochis, Sin.- Madres de familia de la escuela Secundaria Técnica 27, ubicada en el ejido 20 de Noviembre, denunciaron que sus hijos están tomando clases bajo la sombra de los árboles, a pesar de contar con aires acondicionados en su aulas.

En la Zona 05 de Cobaes atienden con diversas actividades casos de depresión y ansiedad en esdtudiantes

A decir de las mamás, fue decisión de la directora de plantel no encender los minisplit debido a la baja aportación de cuotas escolares que ascienden a 800 pesos;  a pesar de las quejas de alumnos, padres de familia y docentes, no han logrado que se enciendan los aires para mitigar el calor que ya se siente a ciertas horas en los salones.

“En las aulas no hay aires pero yo fui por una constancia y ahí sí tenían el aire, muy a gusto”. “La directora fue a los salones y le dijo a los niños que no se van a prender los aires hasta que paguen todos”.  “No es Justo que estén soportando calor los niños, los maestros tampoco están de acuerdo, a algunos los sacan a los árboles, pero a la mía no, esos se quedan en el salón con el calor más fuerte”, son parte de las denuncias de las madres de familia que llegaron a Línea Directa este miércoles.

En la secundaria del 20 de Noviembre toman clases en el calorón; papás no pagan, dice directora

Ante esto, se buscó a la directora del plantel, Raquel Aguirre Ramos, quien explicó que la situación financiera del plantel es complicada debido a que por dos años no se recibieron aportaciones de los padres de familia y la escuela estuvo abandonada y deteriorándose.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Añadió que en lo que va del ciclo escolar solamente alrededor de 50 papás, de los 580 alumnos con los que cuenta la institución han pagado, lo que dificulta que tengan recursos para dar mantenimiento a los equipos y evitar que se dañen de manera permanente, lo que sería más costoso.

“Es un problema de mantenimiento. No hay el recurso para pagarle a la persona del mantenimiento, estamos esperando que entren cuotas para terminar con esa deuda y prenderlos. Por supuesto que no van entrar el cien por ciento del alumnado, pero, ojalá entrara un diez por ciento. La sociedad de padres no tiene dinero y si los enciendo, cómo voy a pagar, es lo que estamos tratando de evitar”, externó. 

 

“Que se acerquen a la escuela, la escuela es de ellos, todo mundo sabemos que gobierno no paga mantenimiento, eso le corresponde a padres de familia y si ellos aportan sus niños van a estar más cómodos, se hacen gestiones, pero, la vedas para que nos den equipos de limpieza que es donde más se gasta, o papelería, que nos arreglen fugas, una escuela vieja y no hay mucho apoyo”, dijo a Línea Directa.

Los alumnos del plantel, pese a ser los afectaron prefirieron abstenerse de dar una declaración e ingresaron a sus aulas para recibir clases. Cabe destacar que la directora del plantel no descartó encender los aires acondicionados ante las quejas de los padres de familia, pero, señaló que será su responsabilidad si éstos llegan a “tronar”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.