Al momento

Sinaloa

Pepe Mendoza y Armando Baldenebro, periodistas de Línea Directa, los invitados a jornada de UAdeO

Después de años de pandemia reanudan actividades presenciales en el marco de los 40 años que tienen ofreciendo la carrera de Ciencias de la Comunicación

| Internet

Los Mochis, Sin.- Dos destacados periodistas festejan los 40 años que tiene la Universidad Autónoma de Occidente ofreciendo la carrera de Ciencia de la Comunicación. José Augusto Mendoza y Armando Baldenebro compartieron su experiencia como profesionistas con los alumnos de la institución superior.

El reportero de la sección policiaca, José Augusto Mendoza, mejor conocido como Pepe Mendoza, tituló su conferencia “El uso de las nuevas tecnologías de la comunicación: periodismo de 24/7” y, de manera franca, habló de las dificultades que hay al ingresar al mundo laboral.

Exhortó a los jóvenes a que se apropien de las tecnologías con contenidos que los pueden llevar a ser periodistas exitosos, porque las noticias se mueven principalmente en el mundo del Internet y de los móviles.

“Estar conscientes de que estás en una institución educativa que tiene 40 años egresando comunicólogos y la gran mayoría son hotdogueros, torteros, taqueros y otros, qué podemos hacer nosotros para mejorar, vean su situación real y aprópiense de las tecnologías que tenemos, por favor, para hacer de este mundo de la comunicación, algo mejor”, expuso.

En su turnó el periodista de deportes, Armando Baldenebro, con optimismo les expuso a los estudiantes que sí hay oportunidades, pero hay que buscarlas, enfocarse y trazarse metas, que en aspecto de la Comunicación se visualizan una vez que egresen de la carrera, porque no solamente son los medios masivos donde pueden colocarse.

Comentó que, en su caso, su sueño era ser deportista, no se le dieron las cosas, pero encontró dónde cumplir los sueños en un área relacionada con todas las disciplinas, por ello tituló a su conferencia “Periodismo y Crónica Deportiva: un enamoramiento para toda la vida”.

“Es una palabra clave, sigan enfocados, que no los distraiga el comentario, que no los distraiga la crítica, yo creo que todos ustedes pueden hacer de la superación personal su pasatiempo favorito, qué hice ahora, mañana lo puedo mejorar”, dijo.

Destacó que su carrera lo ha llevado a viajar a lugares que no imaginó pudiera conocer y todo como parte de su cobertura informativa.

 

La presidenta de la Academia de Ciencias de la Comunicación, Ana Gabriela Lugo Ruiz, manifestó que después de dos años en que solo realizaron actividades virtuales se retomó la celebración anual que coincide con el 12 de mayo que es el día del comunicólogo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.