Al momento

Sinaloa

¡Listos para la consulta! Antes de concluir el 2022, GPO construirá la planta de fertilizantes: Alcalde de Ahome

Las autoridades dieron a conocer que la mayoría de la población yoreme se ha manifestado a favor del proyecto

| Internet

Los Mochis, Sin.- Tras sostener una reunión privada, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, con representantes de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) el alcalde Gerardo Vargas Landeros dio a conocer que se habló de la fecha tentativa para la consulta indígena.

La autoridad municipal mencionó que se encuentra lista para brindar las facilidades y condiciones a la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dependencia encargada de llevar a cabo este ejercicio, pero aclaró que hasta donde la Ley les permita participar y sin entorpecer el proceso.

Gerardo Vargas manifestó que derivado de las asambleas informativas del proyecto de la planta de fertilizantes a la comunidad indígena, que comprende el radio donde se ubicará, cada día más pueblos yoremes se suman a este proyecto por el gran impacto que tendrá en la generación de empleos en la región. 

“No tengo la menor duda que la inmensa mayoría se ha pronunciado a favor de la planta de GPO, así como lo hicimos nosotros, los comerciantes, empresarios, las autoridades, en el momento de la consulta popular”, señaló.

Las autoridades recordaron que hace más de 118 años nació la ciudad de Los Mochis, con ella la creación del Ingenio Azucarero y miles de fuentes de empleo para las familias, pero todo tiene un ciclo; el municipio tiene una segunda oportunidad de crecer a través de la inversión del grupo Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), refirió.

Finalmente, Gerardo Vargas estima que antes de concluir el año 2022, existe el compromiso del relanzamiento de la construcción de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.