Al momento

Sinaloa

Hacen frente común abogados, sociedad y diputados, ¡Van por el Quinto distrito judicial!

En los trabajos de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado se aprovechó para ponderar la necesidad de este Centro de Justicia que demanda la sociedad del centro-norte del estado

| Internet

Guasave, Sin.- La gestión de la mano con abogados organizados, la sociedad de Guasave y el compromiso de los diputados fue refrendado desde el Congreso en aras por lograr construir el quinto distrito judicial con sede en Guasave pero que sirva también a Sinaloa municipio. 

Al participar como invitada en reunión de trabajo de la Comisión de Justicia, la diputada Aurelia Leal López, ponderó como un gran avance que en la presente legislatura se impulsen reformas de ley que, primeramente, permitirán la creación del Quinto Circuito Judicial para los municipios de Guasave y Sinaloa, al ser este un requisito jurídico para crear el Centro de Justicia que desde hace años se reclama en esa región. 

En su intervención, la diputada Aurelia Leal recordó que durante su gestión como alcaldesa facilitó todos los trámites y ejecutó los trabajos necesarios para a la instalación del Centro de Justicia, entre estos, un terreno donde construirlo.

“Me dio gusto la visita al Congreso y el gran respaldo de abogados representativos de Guasave y la región, como Ricardo Beltrán Verduzco, Efraín Ibarra Espinoza, Miguel Ángel Cárdenas Iribe, Crescencio Algándar Luque, y, entre otros, Miguel Enrique Cárdenas Valenzuela”, dijo la legisladora.

Confió Aurelia Leal en que la 64 Legislatura  saque adelante ese proyecto y reiteró que lo impulsará sumando fuerzas con otros  legisladores , a fin de integrar un frente común  con colegios  y barras de abogados, así como las fuerzas vivas  del municipio,  en el objetivo de que, de una vez por todas, se construya el Centro en la región  y se logre una justicia pronta y expedita, que abata los índices de impunidad que se generan ante las dificultades que representa tener que trasladarse desde Guasave hasta Angostura para denunciar un delito o atender diversas diligencias judiciales.

Leal López reconoció el interés y las gestiones que realiza la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados, presidida por Julio Sergio Alvarado Andrade, ante necesidad de crear un circuito judicial para los municipios de Guasave y Sinaloa.

Igualmente, destacó y agradeció la disposición en favor del proyecto  a la diputada Alma Rosa Garzón Aguilar, quien preside la Comisión de Justicia del Congreso, así como  de Gloria Himelda Félix Niebla,  secretaria, y de las vocales las diputadas María Victoria Sánchez Peña y Alba Virgen Montes Álvarez, al igual que al legislador, también guasavense, Feliciano Valle Sandoval.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.